Motor.es

Magnussen: “No mendigaré por un segundo año en Renault”

  • Kevin Magnussen no sabe qué ocurrirá con su futuro en la Fórmula 1, ya que no es segura su continuidad en Renault.
  • El equipo francés ya ha dejado claro que busca un piloto que lidere el proyecto con miras a disputar el título a medio plazo.
  • Sergio Pérez y Esteban Ocon son los principales candidatos de Renault para 2017, pero aún no está claro si Magnussen o Palmer acompañarán a alguno de ellos.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 09:30

Kevin Magnussen y Jolyon Palmer se encuentran en una situación similar a la de Valtteri Bottas y Felipe Massa, ya que tanto Renault como Williams han declarado abiertamente que buscan en el mercado de pilotos la mejor opción de futuro para liderar sus respectivos proyectos.

En ese sentido, Kevin Magnussen se ha mostrado tajante, afirmando que no piensa mendigar por un puesto en el equipo para 2017 y que ya ha mostrado de qué es capaz. "No hay nada que pueda hacer o decir, he tenido muy buenas oportunidades de demostrar lo que puedo hacer, he sacado lo mejor del coche en clasificación muchas veces y he sumado todos los puntos que tiene el equipo. No es mi decisión, si lo fuera tendría un contrato de larga duración, pero lo único que puedo hacer es dar todo de mí y ver qué pasa, no voy a mendigar por un segundo año".

El piloto danés conoce bien la Fórmula 1 y su funcionamiento entre bambalinas, por lo que afirma haber aprendido a convivir con la presión cada vez que se sube al monoplaza para salir a la pista. "Cada temporada que estás en Formula 1, a menos que tengas un contrato largo, estás luchando por tu futuro. No hay una carrera en la que no estés bajo presión, es un examen cada vez que estás en el coche, es lo normal cuando entras en el territorio de la Formula 1. Sabemos que a estas alturas de la temporada hay muchas conversaciones con pilotos, con independencia de que sigas o te vayas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es obvio quien está en la lucha por el asiento, veremos qué pasa"

Kevin Magnussen debutó en la Fórmula 1 con McLaren en 2014 y tras un año difícil, fue reemplazado por Fernando Alonso. Magnussen espera que las palabras de Vasseur afirmando que Renault anunciaría sus pilotos en septiembre se cumplan y no se muestra preocupado por la competencia que tiene con Sergio Pérez y Esteban Ocon, principales objetivos del equipo. “Aprendí de mi primera etapa en F1 que nunca te puedes sentir seguro, así que sólo trato de dar lo mejor de mí, trabajar lo más duro que puedo y lo más cerca del equipo posible. Leí lo que dijo Fred Vasseur y si es así, es bueno, pero hay que verlo. Es obvio quien está en la lucha por el asiento, veremos qué pasa".

Fuente: Autosport.comFotos: Renault

Compártela en:

Pixel