Motor.es

Magnussen: "Se me da muy mal el juego político"

  • El piloto danés sigue sin conocer su futuro en la Fórmula 1 y está teniendo que lidiar con la presión de saber que Renault ha intentado fichar a varios pilotos.
  • La contratación de Nico Hülkenberg por parte de Renault parece acordada y Esteban Ocon también se encuentra en buena posición para ocupar el otro asiento disponible.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2016 10:35

Kevin Magnussen llegó a la Fórmula 1 siendo un piloto muy bien considerado, pero su temporada de estreno con McLaren no fue todo lo buena que se esperaba y, en su segunda oportunidad en Renault, ha alternado buenas carreras con otras algo decepcionantes.

Renault es el equipo que más claramente ha reconocido estar sondeando el mercado de pilotos en busca de un referente que sirva como catalizador de un proyecto que pretende elevar al equipo a los puestos de cabeza. Carlos Sainz y Sergio Pérez rechazaron la oferta por distintos motivos y Nico Hülkenberg está cerca de ser confirmado como piloto oficial para 2017. Los rumores también hablan de negociaciones con Valtteri Bottas y Esteban Ocon es una clara preferencia de la marca francesa, que está evaluando su rendimiento en Manor con miras a incorporarle en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tanto, Kevin Magnussen tiene complicado seguir en el equipo y sólo la negativa del resto de pilotos le permitiría seguir un año más. Renault le pidió recientemente que prolongara la fecha en la que el equipo pierde la opción de retenerle y Magnussen aceptó, pero eso sólo indica que las negociaciones con otros pilotos aún no están cerradas.

“Se me da realmente mal el juego político. Soy piloto de carreras, no político, así que no intento conseguir votos. Estoy aquí para competir y ser rápido, que es por lo que disfruto y para lo que siento que soy bueno”, reconoció Magnussen en declaraciones al medio danés Borsen, reconociendo que esta situación le sobrepasa en el plano extradeportivo.

Magnussen, hijo del ex-piloto de Fórmula 1 Jan Magnussen -actual piloto oficial de Chevrolet junto a Antonio García-, reconoce que el mundo de las carreras es muy duro y, cuando las cosas no van bien, hace que se plantee si merece la pena el sacrificio. “Cada vez que dejo a mi familia, me pregunto: ¿merece la pena? Es duro estar lejos tanto tiempo. Pero, cuando no estás ganando -y las cosas no van como te gustaría, como es el caso ahora-, lo piensas más a menudo. Pero si un día estoy en lo alto del podio, sabré que todo merecía la pena”, afirmó un Kevin Magnussen que se ganó el pasaporte a la Fórmula 1 tras vencer en la Fórmula Renault 3.5 de 2013.

Fuente: BorsenFotos: Renault

Compártela en:

Pixel