Motor.es

Manor usará motores Mercedes a partir de 2016

Manor Marussia F1 y Mercedes-Benz han llegado a un acuerdo por varias temporadas. A partir de 2016, el equipo usará las unidades de potencia alemanas. Con este movimiento, la estructura de Banbury espera dar un paso adelante en su rendimiento en pista.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2015 11:30

Manor Marussia F1 sigue dando pasos adelante después de su reestructuración. Después de confirmar su traslado a su nueva sede en Banbury tras el Gran Premio de Japón, ahora deja atrás su relación con Ferrari. A partir de la próxima temporada, Manor equipará unidades de potencia Mercedes en sus monoplazas. Este hecho unido a la introducción de un nuevo chasis puede significar un gran paso adelante para la formación dirigida por John Booth. El acuerdo firmado entre ambas partes es por varias temporadas, aunque Mercedes no ha especificado la duración exacta del mismo.

Manor contará de esta forma con la unidad de potencia más exitosa de la actual F1. El propulsor de Mercedes-Benz ha conseguido hasta la fecha 27 victorias y un total de 2.208 puntos en el Campeonato del Mundo de F1. Cifras que dejan en evidencia la supremacía de este propulsor que cuenta con tecnología de primer nivel de Petronas, socio de Mercedes. John Booth, Director del Equipo Manor Marussia, afirmaba al respecto: "Estoy encantado de anunciar nuestra nueva asociación con Mercedes-Benz para recibir sus unidades de potencia para la temporada 2016 y sucesivas".

John Booth explica que: "Aunque existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar un proveedor de motores para ayudar a alcanzar nuestros objetivos a largo plazo, la fuerza de la unidad de potencia de Mercedes-Benz habla por sí misma". Haciendo balance de los últimos meses del equipo, Booth comentaba: "2015 ha sido un año de reconstrucción. Aunque no hemos dado pasos destacados en competitividad, hemos puesto en marcha una base sólida desde la que avanzar. Junto con el potencial del monoplaza que estamos viendo en el túnel del viento, la unidad de potencia de Mercedes-Benz nos ayudará a un desarrollo más agresivo a partir de la próxima temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la par de este anuncio y del conveniente agradecimiento a Ferrari por la colaboración prestada en el suministro de sus motores, John Booth también ha confirmado que Manor renueva su asociación técnica con Williams. El equipo británico seguirá recibiendo el suministro de los componentes de transmisión y suspensión desarrollados por Williams Advanced Engineering. Manor se asegura un nuevo paquete de tren de potencia de primer nivel con la unión de los componentes de Wililams y la unidad de potencia de Mercedes-Benz.

Fotos: Manor F1

Compártela en:

Pixel