Motor.es

Marco Mattiacci: ''Nuestra obsesión es volver a ser el número 1''

El jefe de equipo de Ferrari llega a su décimo gran premio, que será especial ya que se trata de la carrera local para la escudería del Cavallino. El italiano declaró que está más motivado que nunca y que en Maranello solo tienen un objetivo: volver a la cima de la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2014 10:30

La de Italia será la carrera número diez de Marco Mattiacci al frente de la Scuderia Ferrari, y además será doblemente especial porque se trata del gran premio local para el equipo de Maranello, cuyos tifosi llenan las gradas del circuito de Monza. El jefe de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen ha declarado en la web oficial de la Fórmula 1 que su motivación es "cien veces mayor" que cuando debutó en el Gran Premio de China, hace ya más de cuatro meses, y ha confesado cuál es la única obsesión de Ferrari: "Volver a ser el número 1".

"En los últimos años siempre hemos estado arriba, aunque sin ganar. Me pidieron dar una nueva visión a Ferrari, un modelo para volver al éxito y sacar provecho a una de las marcas más poderosas del mundo. Me siento muy confiado, convencido de que voy a hacer un gran trabajo", expresa el italiano. Además, más de cien días después de su llegada a la sección de Fórmula 1, Mattiacci se ve en condiciones de realizar una promesa a los aficionados de la histórica escudería: "Lo que puedo decir es que el futuro será más brillante que lo que estamos viviendo".

Pero, ¿tiene Ferrari el plan? El jefe aclara que no es sencillo: "Tenemos clara la estrategia, pero la Fórmula 1 no es fútbol, donde cambias un par de jugadores y el entrenador y puedes ganar al año siguiente. Este es un entorno muy competitivo, con la ingeniería más extrema". Asegura que habrá días complicados antes de volver a la cima: "Viviremos tiempos difíciles, pero partimos de una base sólida". Y no dudó en alabar a sus pilotos: "Contamos con los dos con más talento. ¿Fernando, el líder? Todo el mundo es líder dentro de la empresa, todos ejecutan sus ideas, incluido el propio Fernando. Raikkonen demostró en Hungría y Spa que aún está, el equipo está con él, uno de los más talentosos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mattiacci se mostró humilde a la hora de señalar de quién aprende más en este mundo: "De todos. Soy una esponja, absorbo todo de los trabajadores de Ferrari". Aunque no se definió, sí expuso las que, para él, deben ser las características de un líder: "Liderazgo, visión y ser capaz de crear talento". Por último, expresó su satisfacción por estar en Fórmula 1: "Ahora que sé más sobre este mundo, tengo que decir que es un marco incomparable, un deporte de mucha calidad, grandes personajes y mucha adrenalina".

Compártela en:

Pixel