Motor.es

Marco Mattiacci sale en defensa de Kimi Raikkonen

El finlandés volvió a quedar fuera de los puntos en Alemania mientras su compañero luchaba por posiciones de podio. Fue señalado incluso por el propio Alonso. Sin embargo, y aunque en Ferrari saben que necesitan sumar más puntos, Marco Mattiacci salió en defensa de su piloto diciendo que es el que necesitan.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2014 12:30

La falta de resultados de Kimi Raikkonen empieza a ser preocupante, especialmente para el campeonato de constructores, donde Fernando Alonso había mantenido a Ferrari en el tercer puesto hasta que, en Alemania, fueron adelantados por Williams. El asturiano declaró, al acabar la carrera de Hockenheim, que necesitan sumar puntos con los dos coches, y que no conseguirlo perjudica las opciones de los de Maranello en el mundial de escuderías. Tras la clara referencia a su compañero y la multitud de voces que se preguntan hasta cuándo durará Kimi en el equipo italiano, su jefe ha salido en su defensa para apoyarle.

Marco Mattiacci negó que su piloto esté desmotivado: “Él sabe que puede hacerlo mejor. Es un piloto profesional que ganó un título con Ferrari, así que él está motivado y sabe que hay margen de mejora”. El jefe de equipo de los del Cavallino mostró todo su apoyo a Kimi: “Ve que Alonso está por delante en pista y es duro, pero estamos con él. Tiene la plena confianza y el apoyo de la Scuderia Ferrari”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi acusó a los daños que sufrió su monoplaza en sus luchas con Hamilton y Vettel y asegura que fueron clave para su mal resultado en el trazado germano. Raikkonen, que había prometido su amor a Ferrari, sigue opinando que hasta que deje de disfrutar seguirá en la Fórmula 1. Preguntado sobre si están pensando sustituirle para 2015 ante el avance del joven Jules Bianchi, Marco Mattiacci rompió una lanza en favor de su actual conductor: “Raikkonen es a quien necesitamos. Debemos sumar más puntos, pero es el piloto que necesita Ferrari”.

Williams adelantó a Ferrari en la clasificación de constructores, y la inercia de uno y otro equipo permite adivinar que los italianos pueden tardar en recuperar el tercer puesto. Además, cuentan con el hándicap del diferente rendimiento entre pilotos. Mientras que Alonso ha sumado en las diez carreras, con un noveno puesto como peor resultado y un podio como mejor, Raikkonen ha puntuado en seis, con tres décimos puestos y habiendo sido dos veces séptimo, su mejor resultado. El resultado es claro: el español ha aportado 97 puntos a Ferrari y el finlandés 19.

Compártela en:

Pixel