Motor.es

Marcus Ericcson desea un compañero "fuerte" en 2017

  • Marcus Ericcson espera poder competir con un compañero fuerte, porque eso beneficiará la progresión del equipo en una temporada clave.
  • Aunque el sueco cree que ha sido más fuerte que Felipe Nasr, el brasileño considera que ha hecho méritos suficientes para renovar.

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2016 17:30

Marcus Ericsson ha confesado en declaraciones a 'GP Update' que espera tener un compañero "fuerte" en 2017. El piloto sueco desea que Sauber pueda dar un paso adelante en su nivel y así abandonar los puestos del fondo de la parrilla. No obstante, el equipo suizo ha tenido una temporada muy complicada en la que los puntos sumados por Felipe Nasr a última hora han evitado que incluso terminase por detrás de Manor en la Clasificación de Constructores. Con todo, Ericsson es el único piloto confirmado para la próxima temporada, a la espera de ver qué sucede con el apoyo de Banco do Brasil a Felipe Nasr.

"No sé qué sucederá el próximo año. Si Felipe se queda seré feliz, pero si alguien nuevo viene, tampoco me importaría" explicaba Ericsson. "Lo importante es tener a alguien fuerte al otro lado del box, porque eso empuja a ambos pilotos y también ayuda a desarrollar al equipo hacia delante". Con todo, el piloto sueco considera que en 2016 ha superado a Nasr: "Creo que en la segunda mitad del año fui el más fuerte de los dos. Hemos estado juntos por dos años, él me superó en los puntos las dos veces, pero siento que he sido el piloto más fuerte durante uno y medio de esos dos años. Así es la Fórmula 1,a veces tienes actuaciones buenas y terminas decimosegundo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Felipe Nasr considera que sus actuaciones a lo largo de la temporada 2016 son merecedoras de mantener su asiento el próximo año. Sin embargo, el brasileño todavía no ha podido firmar un nuevo contrato con Sauber de cara a 2017: "Siento que hice todo lo que pude por merecer este lugar. He podido ofrecer los resultados que creo que el equipo está buscando. Cuando llegó la oportunidad estuve allí para aprovecharla y tomar los únicos puntos del equipo. En mi primer año anoté 27 puntos para el equipo, lo que nos puso por delante de McLaren y este año me quedé muy cerca de los puntos varias veces y en Brasil los conseguimos".

En esta línea, el piloto brasileño explicaba: "Si pongo en equilibrio esos dos años, creo que he ofrecido los resultados que un equipo puede buscar. Es evidente que estaría decepcionado si no puedo estar aquí el próximo año. Creo que mis puntos deberían contar mucho. He dado un impulso adicional al equipo para 2017, porque todos sabemos cuánto cuenta el premio en efectivo de esos puntos. Es el mejor presupuesto que podía haber encontrado y no hay un patrocinio mejor que este resultado. Siento que quiero lograr mucho más y este es mi Plan A".

Fuente: GP UpdateFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel