Motor.es

Fórmula 1Marko: "O Audi entra con Red Bull, o abandonaremos la F1"

El asesor de Red Bull asegura que abandonarán la Fórmula 1 si no encuentran un motor competitivo, salvo que Audi entre con ellos en la categoría reina del automovilismo. Marko confirma que aún no han mantenido conversaciones formales, pero mantiene la amenaza de marcharse. Audi, por su parte, se deja querer.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2015 08:30

Foto: Red Bull.

Tras una era brillante de cuatro campeonatos de pilotos y otros tantos de escuderías, la unión Red Bull - Renault lleva dos años paseándose por el paddock con la cabeza agachada. Pese a las tres victorias de Ricciardo en 2014, el equipo austriaco no pudo acercarse a Mercedes en la pasada lucha por el título y es cuarto en este campeonato, a 172 puntos de los alemanes. El regreso de los motores híbridos provocó el retroceso de Renault, que desde entonces colecciona problemas de fiabilidad y de bajo rendimiento. En Red Bull están cansados de su suministrador, y las amenazas de abandonar la Fórmula 1 son continuas.

El último en hacerlo ha sido su asesor, Helmut Marko. En declaraciones a Motorsport ha asegurado que, o consiguen una unión con Audi, o no se quedarán mucho tiempo en esta categoría: "Si no tenemos un motor competitivo en un futuro próximo, nos iremos de la Fórmula 1, salvo que Audi venga con nosotros". El de Austria confirma así la confesión que había realizado hace poco el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo: "Sé que Mateschitz está considerando vender. 'O convenzo a Audi para entrar o me voy', me dijo un amigo en común".

Marko asegura que no ha habido ninguna conversación formal con Audi, que aún tiene que resolver asuntos internos: "Hay muchos rumores, pero no ha habido oficialmente conversación alguna. El grupo VW primero tiene que resolver quién será el nuevo presidente, que será quien ejecute las acciones, y cuando hayan resuelto todo esto entonces podrán decidir qué camino siguen en el automovilismo. Yo he hablado con alguien por teléfono, pero no con quien imagináis".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi reconoce que la F1 es una opción y Bernie lo aprueba

En una entrevista con Auto Express, el presidente de Audi, Rupert Stadler, no cerró la puerta a su llegada a la Fórmula 1: "En la vida hay que mantener las cosas abiertas. Tenemos suficientes proyectos de motor, pero con la F1 esperaremos y veremos. Es una opción, no quizás en este momento, pero es una opción". Por su parte, el patrón de este deporte, Bernie Ecclestone, lamentaría la marcha de Red Bull, y abrazaría la entrada de Audi en esta disciplina: "Ellos no se irán, queremos evitarlo. Puedo entender su decisión, y no estoy feliz por ello. Sería genial si el grupo VW llegara".

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel