Motor.es

Marussia, eximido de culpa por el accidente de María de Villota

El organismo HSE (Health and Safety Executive), que ha realizado la investigación del accidente sufrido por María de Villota en 2012, ha concluido que el por entonces llamado equipo Marussia está libre de responsabilidad al no haber cometido negligencia alguna. Su portavoz se reserva la opinión sobre si María cometió algún error.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2015 11:45

El 3 de julio de 2012, María de Villota estaba probando el Marussia en el aeródromo de Duxford. Tras la vuelta de instalación, cuando trataba de devolver el coche a boxes, el monoplaza se aceleró e impactó con la parte trasera de un camión. La española tuvo que ser operada e incluso perdió su ojo derecho por el fuerte accidente. Marussia descartó fallo alguno en su monoplaza. Tras mucho tiempo de recuperación, fue autorizada a conducir, pero en octubre de 2013 perdería la vida como consecuencia de las lesiones neurológicas sufridas en Duxford. El ejecutivo de salud y seguridad (HSE) abrió una investigación, y tres años después se conoce el resultado: el equipo queda eximido de culpa por lo ocurrido.

Pese a que la investigación de Marussia (que actualmente compite bajo el nombre de Manor, equipo del español Roberto Merhi) había dictaminado que el coche no falló, el accidente estaba siendo analizado. Un portavor del HSE, en palabras recogidas por BBC, explicó lo concluido: "Se han investigado todas las líneas razonables. La investigación se ha completado y no se llevará a cabo ninguna acción legal contra Manor Marussia. Tanto la empresa Manor Grand Prix Racing como la familia de la piloto fallecida ya han sido informados".

Preguntado sobre si María de Villota cometió algún error que provocara el accidente, el portavoz del HSE no quiso expresar su visión, pero tampoco lo negó: "No es apropiado revelarlo. Sin embargo, como en todos los accidentes, hay causas subyacentes". Tras su recuperación, la hija de Emilio de Villota, se volcó con diversas causas solidarias que, después de su muerte (cuando se disponía a dar una conferencia para jóvenes) aún siguen. Publicó el libro 'La vida es un regalo' y dejó un legado imborrable. Como su recuerdo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel