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Marussia entra en concurso de acreedores y se acerca a la desaparición

Manor Grand Prix, propietarios administrativos del Marussia F1 Team, han entrado en concurso de acreedores, con lo que el equipo se acerca al abismo de la desaparición. Un comunicado oficial de la escudería confirma que no participarán en el Gran Premio de Estados Unidos y su presencia en Brasil y Abu Dhabi es muy dudosa.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2014 14:02

La crisis económica sigue sacudiendo la parrilla de la Fórmula 1. Si Caterham fue el primer equipo en entrar en administración concursal, Marussia ha seguido sus pasos, y ninguno de los dos estará presente en Austin, como había informado Bernie Ecclestone. FRP Advisory LLP empresa encargada de administrar el equipo, ha emitido un comunicado en el que Geoff Rowley, uno de sus representantes comunica que no estarán en Austin y que su asistencia a los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi es poco probable:

"A pesar del progreso significativo que ha realizado el equipo en un periodo de tiempo relativamente corto, en el que destacan los dos puntos conseguidos para el campeonato de escuderías de esta temporada en Fórmula 1, no se puede negar el hecho de que sacar adelante un equipo de Fórmula 1 requiere continuas e importantes inversiones.

Con la imposibilidad de los accionistas de aportar ese nivel de fondos que se requiere, la dirección del equipo ha trabajado sin parar para atraer nuevos inversores y así asegurar su futuro a largo plazo, pero desafortunadamente ha sido imposible hacer eso en el tiempo disponible. Por lo tanto, no ha habido otra alternativa que la de colocar al equipo en la administración.

Ahora, con Marussia F1 Team en la administración, el conjunto de los administradores han evaluado las circunstancias financieras del grupo, y decidido que no es viable que Marussia participe en la siguiente carrera, en el Gran Premio de Estados Unidos, que tendrá lugar este fin de semana en Austin, Texas. La compañía continuará operando mientras que los administradores evalúen la viabilidad a largo plazo de la compañía en su actual formato. Tras Austin, quedan dos carreras más del campeonato, en Sao Paulo y Abu Dhabi, y la participación del equipo en esas carreras dependerá del resultado del proceso de administración y de cualquier negociación con las partes interesadas en lo que es una ventana de oportunidad muy limitada.

No se han realizado despidos tras la entrada de esta compañía al concurso de acreedores y todo el personal ha recibido su salario en su totalidad del mes de octubre. La situación del personal dependerá de si la compañía puede asegurar nuevas inversiones en el tiempo disponible. Seguimos estando muy centrados en la participación de las partes interesadas".


El ingreso económico que recibirían por los dos puntos conseguidos en Mónaco que les pueden dar el 9º puesto en el mundial no sería suficiente para tapar la gran deuda que arrastran. En 2012 desapareció HRT, y ahora pueden unirse Caterham y Marussia. Tres equipos que llegaron a la Fórmula 1 bajo promesa de límites presupuestarios de Max Mosley con proyectos que pueden morir antes de cumplir los cinco años de existencia.

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