Motor.es

Más carreras y un GP nocturno en Las Vegas, objetivos de Liberty Media

  • Greg Maffei, Director Ejecutivo de Liberty Media, ha declarado que hay opciones de aumentar el calendario de la Fórmula 1.
  • También reconoce que uno de los nuevos eventos que le gustaría incluir es un Gran Premio nocturno en Las Vegas.

2 min. lectura

Publicado: 18/11/2016 09:30

Greg Maffei ha asistido a un congreso de medios de comunicación en Barcelona, el Morgan Stanley Technology. Y, en él, el Director Ejecutivo de Liberty Media ha comentado algunos asuntos relacionados con la Fórmula 1.

Liberty Media adquirió hace algunas semanas una cantidad notable de acciones de la Fórmula 1 y uno de sus propósitos es hacerla más accesible digitalmente. Pero otro de los propósitos es conseguir mayor rentabilidad y una de las opciones es aumentar el calendario de pruebas a disputar. "Obviamente hay un límite sobre lo que se puede hacer, pero creo que el número de carreras puede aún crecer un poco", comentó Maffei, consciente de que los equipos sólo accederán si reciben más dinero para poder aumentar la plantilla de empleados y poder así hacer frente a un calendario más extenso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maffey, por tanto, piensa que esa es la línea a seguir: que todos los involucrados ganen más dinero con la operación. "Hay una línea general de interés si incrementas un poco el número de carreras. La FIA ganaría más dinero, los equipos ganarían más dinero y nosotros ganaríamos más dinero. Pero los nuevos candidatos tienden a pagar más".

Y uno de los viejos sueños de Bernie Ecclestone es también el de Maffei: organizar un Gran Premio en Las Vegas y, además, nocturno. "A mí particularmente me gusta la idea de una carrera nocturna en Las Vegas", reconoció el Director Ejecutivo de Liberty Media ante los asistentes a la conferencia. El territorio estadounidense siempre ha sido una asignatura pendiente para Bernie Ecclestone que, aunque ya cuenta con un evento en Austin, sueña con introducir a la categoría en ciudades más icónicas como Nueva York o la propia Las Vegas.

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel