Motor.es

GP ChinaMás neumáticos medios para Shanghai

La marca de neumáticos italiana llevará 8 juegos más de gomas medias a China. Lewis Hamilton tendrá uno más que Nico Rosberg, pero menos superblandos que los Ferrari. Carlos Sainz y Fernando Alonso tendrán el mayor número de blandos y superblandos, respectivamente.

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2016 19:50

Pirelli respira tranquila. La introducción del tercer compuesto en carrera ha sido percibido como el gran acierto de esta temporada, propiciando estrategias muy diferentes y un buen espectáculo en pista. Para el inminente Gran Premio de China, la marca italiana suministrará a los equipos los mismos 3 compuestos que en Australia y Bahréin: superblando, blando y medio. La selección de juegos para este Gran Premio, no obstante, muestra una mayor preferencia por el neumático más duro, el medio, que en los dos anteriores. De hecho, Pirelli llevará 59 juegos de neumáticos medios, 8 más que en Bahrein.

Sauber ha sido el equipo que más ha apostado por los neumáticos más duraderos, habiendo solicitado 5 juegos tanto para Marcus Ericsson como para Felipe Nasr. En el lado opuesto de la balanza se encuentran Felipe Massa y Romain Grosjean, que sólo dispondrán de un juego. Ambos pilotos tendrán, a su vez, hasta 7 juegos de neumáticos superblandos, al igual que sus respectivos compañeros en Williams y Haas, y los McLaren.

En cuanto a Mercedes, Lewis Hamilton tendrá un juego más de medios que Nico Rosberg, en detrimiento de los blandos, y ambos tendrán un juego de superblandos menos que los dos Ferrari, lo cual puede ser determinante si la carrera termina disputándose en seco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los detalles más interesantes de este reparto concierne a Carlos Sainz. El piloto español es el único de la parrilla que contará con 6 juegos de blandos, mientras que el resto llevará 4 o 5. Su compañero Max Verstappen, por ejemplo, lleva uno menos, que va a parar a su total de medios. En cualquier caso, las elecciones siguen siendo muy variadas, lo que garantiza que, un Gran Premio más, las estrategias serán parte fundamental del show... si el clima acompaña.

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel