Motor.es

Massa cree que ha llegado el momento de alcanzar a Ferrari

El primer podio de la temporada logrado por Bottas en Canadá ha sido una inyección de moral para Williams. Felipe Massa considera que ha llegado el momento de hacer un esfuerzo extra que les permita llegar a la altura de Ferrari, algo que podría ocurrir cuando Mercedes desarrolle el motor que lleva el equipo británico.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2015 11:30

Foto: Williams

Valteri Bottas aprovechó el rendimiento desigual de los pilotos Ferrari para lograr el primer podio de Williams en la temporada y romper la tendencia de 2015, donde todos los cajones de cada gran premio habían sido ocupados por dos pilotos Mercedes y uno de la escudería italiana. Algo que en Williams esperan que se pueda convertir en frecuente, pese a que hace no mucho reconocían que Ferrari se escapaba en la persecución a Mercedes. Aunque en condiciones normales el podio de Bottas había sido más complicado, que precisamente llegara en el gran premio en el que Ferrari llevaba una mayor evolución es lo que da esperanzas a los de Grove.

Felipe Massa considera que ahora es el momento de dar un paso adelante y tratar de desbancar a su ex equipo en el segundo puesto del mundial de constructores a partir del próximo Gran Premio de Austria: "Teniendo en cuenta que Ferrari llevó a Canadá importantes mejoras de motor, y la diferencia con nosotros siguen siendo similares, queda claro que aún podemos luchar. Deberíamos tener una actualización en el coche en la próxima carrera y espero que sirva para acercarnos un poco más". El brasileño confía en que Mercedes introduzca mejoras en su unidad de potencia (hasta ahora solo han velado por la fiabilidad) y puedan aprovecharse de ellas para superar a sus rivales.

"No sé cuándo Mercedes pondrá algunas mejoras en nuestros motores. Cuando lo hagan, podremos ser incluso ser más fuertes en ese área. Así que creo que las cosas van en buena línea. Después de la última carrera fue un importante momento para nosotros", declaró en palabras recogidas por Motorsport. El Red Bull Ring será el lugar donde Williams quiere empezar a acercarse: "Tenemos una importante mejora para Austria, y es un momento importante para nosotros, para poner presión sobre Ferrari". Aunque muchos lo hicieron cuando empezó la temporada europea en Barcelona, el histórico equipo inglés introducirá en el siguiente gran premio su actualización: "Creo que tal vez es la mayor evolución que tendremos durante el año", lo definió Massa. En semana y media veremos si funciona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel