Motor.es

Massimo Rivola cambia de cargo: dirigirá la Ferrari Driver Academy

Massimo Rivola deja de ser el director deportivo de Ferrari y pasa a dirigir su cantera de jóvenes talentos. Luca Baldiserri, que ocupaba la dirección de la Driver Academy, pasa a seguir la carrera del piloto Lance Stroll, nuevo probador de Williams. Rivola se ha dirigido a los tifosi para comunicar su cambio de cargo.

5 min. lectura

Publicado: 20/01/2016 14:45

Foto: Ferrari

Massimo Rivola deja de ser el director deportivo de Ferrari y pasa a dirigir la Driver Academy, cantera de jóvenes pilotos vinculados a la escudería italiana. Ocupa el cargo que deja libre Luca Baldiserri, que pasará a seguir a Lance Stroll, probador del equipo Williams. Su ausencia en el Gran Premio de España del año pasado (por "motivos personales", justificado por Ferrari), provocó ciertos rumores sobre su destitución. Sin embargo, se reincorporó al equipo en Mónaco y completó la temporada. Ahora pasa a dedicarse de los jóvenes talentos, y aunque los del Cavallino aún no han hecho oficial su cambio ni su sustituto, él mismo se lo ha comunicado a los tifosi:

Después de 18 años de Fórmula 1, de los cuales 12 fueron en el muro, ha llegado el momento de hacer una parada. Estimulado por un gran reto profesional, de acuerdo con la empresa, decidí ocuparme de la renovación de la Ferrari Driver Academy. El adiós de un piloto y símbolo como Jules fue sin duda la chispa que hizo que viera este cargo como una verdadera misión. Además, gracias a mi experiencia anterior, tuve la suerte de trabajar con muchos pilotos y hacerlo sobre todo cuando eran muy jóvenes, como Sebastian o Fernando, por nombrar alguno. Pensar que el campeón del día de mañana puede crecer en nuestra academia es simplemente increíble. No dejaré absolutamente de lado la pasión del Club de tifosi, y me involucraré cada vez más para apoyar a los jóvenes que formarán parte de lo que quiero llegar a conseguir, la escuela para llegar a ser verdaderos pilotos. Por esto, la determinación, entusiasmo y profesionalismo de Mauro Apicella, en su décimo año en Ferrari, serán todavía más importantes para mí.

El italiano de 44 años llegó a la Fórmula 1 en 1998, de la mano de Minardi, que tenía la sede en Faenza, ciudad de Rivola. Trabajó en el departamento de marketing antes de convertirse en director deportivo y director del equipo en 2005. El equipo se transformó en Toro Rosso y desde 2006 a 2008 fue su team manager. En 2009 pasó a ser director deportivo de Ferrari, donde ha pasado siete temporadas. Allí coincidió con Fernando Alonso, al que ya conocía de su época en Minardi y con quien siempre ha mantenido una estrecha relación. En 2015 coincidió con Sebastian Vettel, con quien compartió equipo en Toro Rosso. El propio Vettel pidió a Arrivabene, al llegar a Maranello, que Rivola, que había perdido poder en la época de Mattiacci, no se marchara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde hace un par de años, Ferrari vive en constante renovación. En abril de 2014 dimitió Domenicali; en julio fue destituido Luca Marmorini, director de motores y electrónica, y en septiembre dimitió el presidente, Luca di Montezemolo. En noviembre de ese año salieron Fernando Alonso y Pedro de la Rosa. Maurizio Arrivabene sustituyó a Mattiacci al frente de los del Cavallino, y la revolución se aceleró. Con la gran reestructuración de diciembre caerían Pat Fry y Nikolas Tombazis, responsables del diseño técnico y aerodinámico y también Hirohide Hamashima, jefe de neumáticos, y Andrea Stella, ex ingeniero de pista de Alonso. En aquella reestructuración de diciembre de 2014, el cargo de Rivola fue modificado, y pasó a dedicarse únicamente a la sección de Fórmula 1 de la Scuderia.

Fuente: AutosprintFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel