Motor.es

FerrariMaurizio Arrivabene sustituye a Marco Mattiacci al frente de Ferrari

El reinado de Marco Mattiacci como director de la Scuderia Ferrari ha llegado a su fin: la escuadra del Cavallino Rampante ha confirmado que Maurizio Arrivabene le sustituirá. Arrivabene llega a Ferrari proveniente de Philip Morris, la empresa tabacalera dueña de Marlboro, después del descontento que ha generado la gestión de Mattiacci en la escuadra italiana.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2014 13:03

Siguen los cambios en Ferrari. Después de la salida de numerosos miembros importantes, con Fernando Alonso a la cabeza, y la llegada de otros, con Sebastian Vettel como punta de lanza, la escuadra italiana ha decidido prescindir de los servicios de Marco Mattiacci, que llegó en abril para sustituir a Stefano Domenicali, y ha colocado en su lugar a Maurizio Arrivabene.

Ferrari cerrará 2014 habiendo tenido tres jefes de equipo: Domenicali, Mattiacci y Arrivabene

La carrera profesional de Arrivabene ha estado siempre muy vinculada al marketing. Tras comenzar en 1997 en el gigante norteamericano, en 2007 le nombraron vicepresidente de comunicaciones y promociones globales de Marlboro para Philip Morris Internacional. Cuatro años después, en 2011, pasó a ejercer como vicepresidente de eventos de marketing y estrategias del consumidor. Además, en 2012, entró a formar parte de la directiva de la Juventus de Turín de fútbol como miembro independiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Arrivabene es una persona bien conocida dentro de Maranello. Llega desde Philip Morris, la empresa matriz de Marlboro -uno de los principales patrocinadores de Ferrari desde hace décadas-, y cuenta con sobrada experiencia dentro de la Fórmula 1. Desde 2010 ha sido representante de los patrocinadores en la Comisión de la Fórmula 1, con lo que se desenvuelve a la perfección en el ámbito político del deporte. Este es el principal motivo que ha llevado a Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, para contratarle:

"Hemos decidido contratar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico para la Scuderia y para la Fórmula 1, necesitamos una persona con un gran entendimiento no sólo de Ferrari sino también de los mecanismos de gobierno y necesidades del deporte. Maurizio cuenta con una riqueza única de conocimiento: ha estado muy vinculado a la Scuderia durante años y, como miembro de la Comisión de la Fórmula 1, está también bien enterado de los retos a los que nos enfrentamos. Ha sido una fuente constante de ideas innovadoras para la revitalización de la Fórmula 1. Su experiencia como gestor en un campo tan complejo y fuertemente regulado es también de gran importancia, y le ayudará a gestionar y motivar al equipo. Estoy encantado de poder asegurar su liderazgo para nuestras actividades deportivas"

Mucho más parco en palabras se muestra a la hora de hablar del jefe de euqipo saliente, Marco Mattiacci, que a todas luces se ha visto sobrepasado por los retos que requiere Ferrari. Marchionne simplemente le desea suerte en el futuro: "Queremos agradecerle a Marco Mattiacci sus servicios a Ferrari en los últimos 15 años y le deseamos suerte en sus futuros destinos".

Perder a un activo como Fernando Alonso, no conseguir motivar a un piloto como Kimi Räikkönen y, sobre todo, el fracaso a la hora de recuperar fuerza política dentro de la Fórmula 1 han sido algunos de los fallos que ha tenido Mattiacci en su corta etapa al frente de la Scuderia. Todo ello sin contar que, bajo su mando, se ha comenzado el desarrollo del monoplaza de 2015, cuyos primeros datos no han sido nada esperanzadores.

Fotos: Sutton/Ferrari

Compártela en:

Pixel