Motor.es

Max, inalterable frente a la regla 'Anti-Verstappen'

  • El piloto holandés acata con naturalidad la nueva norma que pretende sancionar los movimientos defensivos en fase de frenada.
  • Verstappen fue quien inició la polémica con su defensa ante Räikkönen en el Gran Premio de Hungria.
  • Max afirma que no piensa en ello y que las circunstancias de carrera serán las que definan su modo de proceder en los adelantamientos.
Max, inalterable frente a la regla 'Anti-Verstappen'

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2016 11:00

La modificación de la normativa referente a los adelantamientos que Charlie Whiting oficializó el sábado ha provocado diferentes reacciones en los pilotos de la parrilla. El viernes, Carlos Sainz declaraba que no le importaba qué decisión se tomara y que sólo pedía que fuera igual para todos los pilotos y que los comisarios fueran uniformes en sus decisiones.

Ahora Max Verstappen, que fue el piloto que inició el debate sobre los movimientos defensivos en fase de frenada durante los adelantamientos, se ha mostrado indiferente ante el cambio realizado. "Ellos divulgan una regla de modo que todo el mundo tiene que seguirla” y opina que es bueno que se precise lo que está permitido y lo que no. "creo que es bueno que hagan que sea más claro para todos lo que está permitido y lo que no lo es. Vamos a ver cómo resulta. Creo que es una cosa positiva que pongan una regla".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, Max admite que no ha pensado en ello ni cree que deba mentalizarse para cambiar su modo de pilotar y piensa que lo mejor que puede hacer es actuar sobre la marcha sin pensar con antelación en la nueva norma. "Para ser honesto, realmente no he pensado en ello. Voy correr y luego ya veremos cómo se dan los adelantamientos. Si ese es el enfoque correcto no lo sé, pero al final del día es lo mismo para todos". Verstappen piensa que es muy probable que la nueva normativa proporcione más adelantamientos, aunque no tiene tan claro que eso sea positivo y redunde en un mejor espectáculo. "Probablemente dará lugar a más pasadas. Si es positivo lo que pase ya lo veremos, eso es lo que vamos a tener que pedir a los aficionados en un momento dado”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel