Motor.es

Max Verstappen sustituye a Daniil Kvyat para el GP de España

Anuncio por sorpresa de Red Bull Racing. Para el inminente GP de España 2016 de Fórmula 1, el ruso Daniil Kvyat será sustituido por Max Verstappen, actual piloto de Toro Rosso. Harán un cambio de asientos para todo lo que resta de temporada.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2016 10:25

Este cambio de asientos deja un poso de dudas y cuestiones sobre el futuro de varios pilotos.

Sin lugar a dudas será la noticia del día, y la semana, entre los aficionados de la Fórmula 1. Y es que Red Bull Racing acaba de anunciar un importante cambio en su alineación de pilotos para el inminente Gran Premio de España que, recordemos, tendrá lugar entre los días 13 y 15 de mayo. Ni más ni menos se trata la sustitución de Daniil Kvyat por Max Verstappen al frente del Red Bull.

Max Verstappen, actual piloto de Toro Rosso, y compañero de Carlos Sainz, se pondrá a los mandos del Red Bull de Daniil Kvyat durante el GP de España y lo que resta de temporada. Por su parte, Kvyat conducirá el Toro Rosso de Verstappen durante dicho Gran Premio y los restantes. Y aunque desde la escudería de la popular bebida quieren restarle importancia, el cambio es mucho más relevante de lo que podamos pensar en un primer momento.

Christian Horner, Team Principal de Red Bull Racing, ha comentado lo siguiente sobre el cambio de pilotos para el GP de España:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max ha demostrado ser un joven con gran talento. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante y ahora estamos muy contentos de poder darle la oportunidad de pilotar en Red Bull Racing.

El cambio de asientos, efectivo en el GP de España, tambalea el futuro de Carlos Sainz y el propio Daniil Kvyat.

Estamos en una posición única que nos permite tener a nuestros cuatro pilotos ligados a nuestro proyecto a largo plazo gracias a sus contratos, así que disponemos de la flexibilidad necesaria para realizar estos cambios.

Daniil Kvyat será capaz de continuar con su desarrollo como piloto en Toro Rosso, un equipo con el que ya está muy familiarizado. Con este cambio, queremos darle la oportunidad de que recupere su mejor forma y pueda mostrar todo su potencial.

Se trata de un cambio de pilotos que en Red Bull Racing quieren restarle importancia, pero que está lleno de matices. Algo que deja muy tocado al propio Daniil Kvyat que no ha tenido un inicio de temporada fácil y que, a su vez, repercute directamente en Carlos Sainz ya que el futuro del piloto español también se envuelve en un mar de dudas debido a que desde arriba, han apostado por Verstappen para realizar esta “prueba” durante lo que resta de temporada.

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel