Motor.es

McLaren sale en defensa de Alonso: "Es feliz aquí"

La escudería británica ha salido al paso de las últimas críticas que ha recibido Alonso, y su jefe Eric Boullier ha aprovechado para confirmar que el asturiano es feliz en Woking: "La gente quiere inventar problemas entre nosotros, pero no hay ninguno".

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2015 11:50

Eric Boullier, jefe de equipo de Alonso, ha asegurado que su piloto está bien en su actual equipo: "Fernando es feliz en McLaren, no sé cuántas veces tengo que repetirlo". Así, el director de la escudería niega los rumores de que el asturiano esté decepcionado con su regreso a la que fue su escudería en 2007. Aunque su salida de Woking no fue por la puerta grande, Boullier cree que McLaren ha cambiado mucho como para que la temporada en la que Alonso pilotó para ellos afecte a la actualidad: "Corrió aquí hace ocho años, pero el equipo y las personas que le rodean son nuevos", recordó el francés a La Gazzetta dello Sport.

El propio piloto declaró que solo se arrepentiría de haber abandonado Ferrari si los italianos ganaran el campeonato, algo que parece complicado visto el nivel de Mercedes. Así pues, Alonso ni está a disgusto en McLaren ni añora sus tiempos de rojo: "La gente quiere inventar problemas entre Fernando y nosotros, pero no hay absolutamente ninguno, lo vuelvo a repetir. Se necesita tiempo para empezar a funcionar juntos porque el equipo tiene mucha gente nueva, pero te puedo asegurar que estoy muy contento con el ambiente y el funcionamiento de la escudería. Y mejorará gradualmente según avance la temporada", dice Boullier.

Alonso ha recibido últimamente críticas por parte de Niki Lauda y también de una periodista italiana de Sky, que publicó en su cuenta de twitter un ofensivo comentario sobre el asturiano que, pese a las disculpas, le ha costado la suspensión de su puesto. Un portavoz del equipo McLaren citado por Nextgen-Auto salió en defensa de Fernando: "Nos quedamos asombrados y decepcionados por la señora Saluzzi, ya que consideramos su mensaje como grosero, inexacto e inapropiado. Estamos muy contentos de que se haya eliminado y nos alegra que se haya disculpado por ello". La histórica escudería cierra filas en torno a su estrella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel