Motor.es

El director de Honda quiere podio en Silverstone y alcanzar a Mercedes a final de año

Pese a que los resultados de McLaren no invitan al optimismo, el director de Honda, Yasuhisa Arai, asegura que el objetivo es puntuar en Mónaco y Canadá, alcanzar el podio en Silverstone y superar a Mercedes antes de acabar el año. La predicción parece excesivamente eufórica en comparación a lo que piensa uno de sus pilotos, Jenson Button.

5 min. lectura

Publicado: 13/05/2015 12:10

Jenson Button fue claro y directo al bajarse del monoplaza tras el pasado Gran Premio de España: "Según lo que he visto hoy, no vamos a puntuar esta temporada". El británico había sido 16º y afirmó haber pasado miedo, mientras que su compañero Alonso volvió a retirarse por una extraña causa. En ese contexto, y siendo el único equipo junto a Manor que aún no ha puntuado en 2015, las palabras del máximo responsable de Honda, Yasuhisa Arai, suenan demasiado optimistas: "Desafortunadamente, en el gran premio español tuvimos una situación inesperada. Creíamos que podíamos conseguir puntos, pero por desgracia tuvimos problemas en el coche de Fernando, así que fue un resultado muy pesimista. Pero tal vez en Mónaco o Canadá tengamos una mejor oportunidad de conseguir puntos, y luego a lograr un podio en la mitad de la mitad de la temporada. Esperamos".

Mónaco y Canadá son las siguientes pruebas, y después llegará la de Austria antes de que la Fórmula 1 viaje a Inglaterra: "Esa es una muy importante carrera en casa, en Silverstone, con curvas de alta velocidad y velocidad media alta, así que queremos conseguir ese objetivo en la mitad de la temporada europea". Arai desea un podio de McLaren dentro de solo cuatro carreras, algo que a día de hoy parece complicado. Pero su ambición va más alla. ¿Conseguirán alcanzar a Ferrari y Williams, perseguidores de Mercedes?: "Sí, claro". Y más aún. ¿Logrará dar caza a Mercedes?: "Para final de temporada esperamos lograrlo, ese es nuestro objetivo. El objetivo".

El inicio de temporada no está siendo nada bueno para McLaren, pero Arai afirma que se están dando buenos pasos: "El de Australia no fue tan buen resultado, pero carrera a carrera hemos ido mejorando y en Honda estamos muy felices. Ha habido una gran mejora desde la pretemporada en Jerez y Barcelona, un gran cambio. Ha sido un gran esfuerzo. Ha cambiado la unidad de potencia y sus características, es prácticamente una nueva". El japonés asegura tener un plan: "He realizado un plan para aplicar muchas partes carrera a carrera, cambios, mejoras, una aplicación de datos más sofisticada. Este tipo de plan es alcanzar nuestro objetivo en la mitad de la temporada"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El peso de una unión triunfante

El binomio McLaren-Honda tuvo tanto éxito, que las esperanzas en el renacido proyecto son muy altas. Eso lo notan tanto el equipo de Woking como su suministrador de motores: "Tenemos una enorme, una gran historia junto a McLaren, como en 1988 (15 victorias en 16 carreras), y todo el mundo piensa en eso, así que tenemos sobre nosotros una gran presión". Recordando aquella época de dominio, Arai cree que volverán a ver algo parecido: "Pienso, lo digo con fuerza, que podemos tener ese éxito otra vez y ser dominantes en la Fórmula 1. Lo verás el año que viene, tal vez en una temporada podamos lograrlo".

Por otra parte, el director de Honda niega que haya tensión entre la escudería británica y ellos por la falta de buenos resultados: "La relación es muy estrecha, hay una buena comunicación con McLaren. Todos están trabajando juntos, muy felices, sonriendo. Tenemos un montón de ideas que estamos discutiendo con McLaren todos los días. Tenemos que elegir cuál es la forma más sofisticada, y aplicarla al chasis o el motor, ir paso a paso muy rápido. Cada día es emocionante, estimulante, muy bueno."

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel