Motor.es

McLaren se impacienta con Fernando Alonso

El director de McLaren, Eric Boullier, confirmó que han negociado con Fernando Alonso y que esperan una respuesta definitiva antes del Gran Premio de Abu Dabi. En el equipo británico se impacientan ante la pasividad del asturiano y señalan la duración del contrato como único punto de discrepancia para alcanzar el acuerdo.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2014 21:00

A falta de confirmación, Fernando Alonso abandonará Ferrari al finalizar la temporada. Su destino, también a falta de confirmación, parece destinado a McLaren, la opción más fiable de las que dispone el asturiano. En el equipo de Woking no niegan las negociaciones, como demostró su director, Eric Boullier, en declaraciones al diario Bild. El francés confirmó que han hablado con Alonso, a quien le interesaría un regreso a la que fue su escudería en 2007: "Tuvimos buenas conversaciones con él. Encajaría en nuestro equipo y ha mostrado interés en el puesto". Sin embargo, hay un punto en el que McLaren y Alonso no se ponen de acuerdo, y es en la duración del contrato: "Pese a las buenas conversaciones, queremos una unión a largo plazo, por tres años, y no uno solo", dijo Boullier.

La intención de McLaren-Honda de contar con un piloto estrella para un proyecto a medio o largo plazo choca con la del bicampeón, que pretende ir a Mercedes cuando Hamilton (o Rosberg) deje un hueco libre en el equipo alemán. Honda, según el diario Bild, ofrece un contrato de 105 millones de euros durante tres años, y ve clave contar con alguien del talento de Alonso para atraer patrocinadores. Pero el entorno del piloto aún confía en encontrar un asiento en Mercedes cuando, en 2015, venza el contrato de Lewis Hamilton, por lo que una escudería que le ofrezca una sola temporada sería lo ideal para él. Pero Boullier no quiere esperar, y ha establecido una fecha límite que suena a ultimátum para obtener una respuesta: "Entre Brasil y Abu Dabi esperamos la decisión de Fernando. De lo contrario, tenemos que pensar una alternativa...".

Dos equipos a la espera

La tardanza de Alonso en decidir su futuro está impacientando a todas las partes. McLaren se ha mostrado impaciente con el fichaje del español, al tiempo que los dos pilotos actuales del equipo inglés, Jenson Button y Kevin Magnussen, desconocen cuál será su futuro y si en Woking seguirán contando con ellos. Un ex de McLaren, Mika Hakkinen, cree que el rendimiento de Button últimamente se debe a la pérdida de confianza, forzado por tener que defender su puesto para 2015. Magnussen, por su parte, se muestra resignado, y reconoce que solo le queda esperar y seguir luchando. Pero no solo en Gran Bretaña están inquietos. Ferrari no puede anunciar al piloto que sustituirá a Alonso, Sebastian Vettel, hasta que no haya un anuncio del futuro de quien aún conduce para la Scuderia. El campeón de 2005 y 2006, por su parte, declaró en México que aunque tiene algo pensado en su cabeza, no hay nada decidido todavía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Bild

Compártela en:

Pixel