Motor.es

GP RusiaMercedes, a por su segundo título a pesar de los neumáticos

La escudería alemana puede proclamarse campeona del mundo de constructores por segundo año consecutivo si suma en Rusia tres puntos más que Ferrari. Su rival más temido serán los neumáticos, tal y como han avisado Niki Lauda y Paddy Lowe, ya que Pirelli lleva a Sochi los compuestos más blandos, los mismos que no consiguieron hacer funcionar en Singapur.

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2015 09:30

Foto: Mercedes

Mercedes aventaja a Ferrari en 169 puntos, y cuando pase el Gran Premio de Rusia quedarán 172 por disputarse, por lo que los alemanes podrían ser matemáticamente bicampeones este fin de semana si suman tres puntos más que los italianos. Una tarea que, viendo los precedentes, parece sencilla, y más teniendo en cuenta que Maurizio Arrivabene avisó de que es un circuito en el que los del Cavallino pueden sufrir mucho. Sin embargo, Mercedes no se confía, y además de Vettel, Raikkonen y los pilotos de Red Bull, señalan a un rival que les da más miedo: los neumáticos. Pirelli lleva a Sochi sus dos compuestos menos resistentes, el blando y superblando, los mismos que montaron los equipos en Singapur y que dieron muchos quebraderos de cabeza a Rosberg y Hamilton, que no pudieron subir al podio.

Pese a que el doblete de Japón cambió el mal sabor de boca de la prueba anterior, las dudas vuelven a planear sobre los de las flechas de plata. Así lo ha avisado Niki Lauda en palabras recogidas por Autosport, declarando que el segundo mundial de constructores consecutivo no está cerrado todavía: "Gracias a Dios salimos del trauma de Singapur y estamos de vuelta. Es un gran alivio estar de vuelta donde tenemos que estar, haciendo lo que debemos hacer. Pero el campeonato no ha terminado porque mi preocupación es que esta próxima carrera en Sochi tiene el mismo tipo de asfalto que Singapur. Así que no hay nada hecho y no es tan fácil. Tenemos que trabajar duro, somos competitivos y todo parece bien, pero solo está bien cuando lo consigues".

El año pasado, en la primera edición del Gran Premio de Rusia, Hamilton y Rosberg hicieron campeón a Mercedes con un doblete, pero las circunstancias fueron diferentes, como indica Paddy Lowe, el director ejecutivo: "Fue un fin de semana complicado la temporada pasada, con un circuito nuevo y un asfalto fresco que produjo un comportamiento inusual en los neumáticos. Pirelli lleva los dos más blandos, tal vez influenciado porque Nico el año pasado hizo casi toda la carrera con un solo juego de neumáticos. Ahora la superficie es diferente, así que tenemos que asegurarnos de que está todo bien cubierto". Pese a que guardan un gran recuerdo de Sochi, también Hamilton ganó en 2014 en Singapur. Sin embargo, no parece que vaya a suceder lo mismo que en el Marina Bay, y Mercedes tiene ya preparada la celebración de su segundo mundial de escuderías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel