Motor.es

Mercedes: la lucha por el título no se resolverá hasta Abu Dhabi

Tras ganar todas las carreras desde Mónaco, excepto el Gran Premio de Europa, y haberse hecho con el liderato, Lewis parece claro favorito para hacerse con el Mundial. Sin embargo, el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, cree que el título no se decidirá hasta la última carrera.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2016 19:15

Foto: Daimler Media

Lewis Hamilton llegó a estar a 43 puntos de su compañero, Nico Rosberg, en la clasificación del Mundial. Pero su reciente racha triunfal, que le ha visto imponerse en todos los grandes premios disputados desde Mónaco, a excepción de Bakú, ha llevado al británico a hacerse con el liderato tras ganar con gran autoridad en el Gran Premio de Hungría y convertirse en claro favorito para hacerse con su cuarto entorchado.

Sin embargo, Toto Wolff cree que no hay que sacar conclusiones apresuradas a la luz de estas últimas seis carreras. Según el jefe deportivo de Mercedes, la situación puede volver a cambiar como ya lo ha hecho desde Mónaco, y el Campeonato del Mundo podría perfectamente no resolverse hasta la última cita del calendario, en Abu Dhabi.

Al principio de la temporada, Nico le sacó muchos puntos de ventaja a Lewis, pero ahora se puede ver que la situación oscila de un lado a otro. En este momento, es importante ser capaz de ganar la carrera o estar en el podio de forma regular y evitar errores, puesto que los abandonos son lo que te puede hacer perder el título. Creo que vamos a ver cambios a lo largo de la temporada y mi sensación es que el título no se resolverá hasta el final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Wolff ha asegurado que no hay nada que le haga pensar en que Hamilton sea ahora imparable, y ha puesto como ejemplo la racha positiva que vivió Nico Rosberg en las últimas carreras de 2016 y las primeras de 2017.

Son solo seis carreras y de ellas no se puede extraer ningún patrón. Llevamos cuatro años juntos y creo que para ellos lo importante es que se concentren en sus puntos fuertes. Habrá un par de carreras en las que le vaya mejor a uno, y otro par en el que le vaya mejor al otro. Lo mismo se planteó con Nico cuando lo hizo tan bien al final de la pasada temporada, cuando la pregunta era si podría mantener ese buen momento el año siguiente. Y lo hizo. Superó a Lewis al principio y todos se preguntaban si estábamos ante el nuevo Nico. Y, entonces, la situación cambió, pero nada de lo que ha sucedido se puede atribuir a un cambio en el rendimiento.

Fuente: MotorsportFotos: Daimler Media

Compártela en:

Pixel