Motor.es

GP Italia 2014Mercedes niega que hubiera órdenes a Rosberg en Monza

Nico Rosberg cometió dos errores en el Gran Premio de Italia que permitieron a su compañero y más cercano perseguidor Lewis Hamilton adelantarle y ganar. Hay quien piensa que fue una orden de equipo para que el británico se llevara la victoria tras lo ocurrido en Spa. Mercedes lo niega rotundamente.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2014 18:00

Lewis Hamilton consiguió la pole en Monza, pero una mala salida le puso detrás de Nico Rosberg, Kevin Magnussen y Felipe Massa. Un error del alemán pocas vueltas después permitió a sus perseguidores acercarse y, en la segunda mitad de carrera, con Hamilton segundo, Rosberg volvió a salirse de pista, pasándose de frenada en la primera curva y haciendo recta la chicane. Lewis se puso en cabeza y no soltó el liderato, ganando la carrera. Sin embargo, la polémica por lo ocurrido en Spa sigue dejando rastro, y hay quien opina que los fallos (especialmente el segundo) de Rosberg fueron una orden de equipo para darle a su compañero la victoria que no logró en Bélgica.

Rosberg fue considerado culpable del abandono de Hamilton en la anterior carrera y, para compensar, Mercedes habría ordenado que Lewis ganara en Italia, según una teoría de conspiración. El equipo germano niega rotundamente que eso sea cierto, y asume que su piloto líder del Mundial cometió un error típico de pilotaje. La maniobra coincidió con una imagen de Toto Wolff sonriendo, y eso aumentó las sospechas. Wolff explicó que eso fue malinterpretado y cargó contra quienes afirman que regalaron la victoria a Hamilton: “Solo una mente de un paranoico podría tener una idea así. Interpretar así una imagen mal sincronizada está fuera de su mente”.

El jefe de equipo considera la presión que Lewis hizo en pista fue clave para que Rosberg perdiera el control de un Mercedes afectado por los frenos: “Había mucha presión sobre Nico porque Lewis fue muy rápido el sábado y se vio que el domingo también. Intentamos proteger los frenos traseros y perdió el punto de frenada”. El propio piloto habló de la teoría de la conspiración: “He oído hablar de ello, pero ¿cuál sería la razón por la que yo haría algo así deliberadamente? No hay razón posible. Si el equipo lo ordena lo haría, pero no hay ninguna razón por la que el equipo me pueda pedir que cambie de posición”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel