Motor.es

Mercedes se proclama campeón de constructores

Con la victoria de Lewis Hamilton en Sochi, Mercedes-AMG Petronas se ha proclamado campeón del mundo de constructores de Fórmula 1, toda vez que Kimi Räikkönen ha sido sancionado con 30 segundos. El equipo alemán suma su segundo título consecutivo.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2015 17:00

Con intriga y exactamente un año después. Mercedes-AMG ha conseguido el título de constructores por segunda temporada consecutiva. La victoria de Hamilton en Sochi, unida a la sanción de 30 segundos recibida por Räikkönen por impactar contra su compatriota Bottas han sido los dos últimos requisitos para certificar el título por parte de la escudería alemana. A pesar del abandono de Nico Rosberg, los puntos sumados por Lewis Hamilton han elevado la distancia entre Mercedes y Ferrari por encima de los 172 puntos, barrera matemática a cuatro Grandes Premios del final de la temporada.

Mercedes-AMG Petronas es fuerza hegemónica y Rusia su territorio conquistado por segunda vez. En 2014 ya se alzó con el título de constructores en Sochi y un año después ha vuelto a repetir experiencia, aunque con un sabor descafeinado. Los resultados originales de la carrera permitían a Ferrari retrasar el título de la marca alemana hasta Austin, pero la posterior sanción de 30 segundos a Kimi Räikkönen han llevado a Mercedes a celebrar su segundo título de constructores consecutivo cuando ya estaban empezando a recoger los enseres del equipo.

En cualquier caso, Mercedes-AMG Petronas ha sido amo y señor de 2015 en el Mundial de F1. El equipo capitaneado por Toto Wolff ha conseguido 12 victorias (9 de Hamilton y 3 de Rosberg) en los 15 Grandes Premios disputados hasta la fecha, sumando otros 12 podios adicionales. El control de los Mercedes F1 W06 Hybrid va hasta tal punto que Lewis Hamilton y Nico Rosberg han sumado un total de siete dobletes en carrera y han copado la primera línea de parrilla hasta en 11 ocasiones a lo largo de la temporada. Los números hablan por sí mismos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último paso para Mercedes es certificar su segundo título consecutivo de pilotos, algo que tiene en su mano Lewis Hamilton a partir de la próxima carrera, el GP de los Estados Unidos que se celebra en Austin. Desde la introducción de los motores V6 turbo y los sistemas híbridos de potencia, el fabricante de Sttutgart no ha tenido rival. Para las cuatro carreras restantes, Mercedes buscará hacer un pleno de victorias que le llevaría a repetir los guarismos de la pasada temporada y mantener así el 82% de victorias cosechadas hasta ahora.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel