Motor.es

GP BélgicaMercedes se desmarca por completo con su estrategia de neumáticos para Spa

  • El equipo alemán ha tomado un camino completamente distinto al del resto en su elección de compuestos para el próximo Gran Premio de Bélgica.
  • Hamilton y Rosberg contarán con sólo cuatro juegos de neumáticos superblandos, por los seis de Red Bull y siete de Ferrari.

1 min. lectura

Publicado: 05/08/2016 18:30

Lewis Hamilton y Nico Rosberg, actuales dominadores del campeonato, tendrán que afrontar el Gran Premio de Bélgica con una estrategia de neumáticos totalmente distinta a la del resto de competidores. El equipo Mercedes ha hecho una elección basada en el compuesto blando, dejando a sus directos competidores apostar por el superblando.

Además, se da la circunstancia de que Hamilton y Rosberg han realizado una elección distinta, apostando el alemán por un compuesto más de medios y el británico por uno más de blandos.

Ferrari, por el contrario, ha seguido la tendencia generalizada de las últimas carreras, eligiendo un sólo juego de medios -obligatorio por reglamento- y eligiendo siete juegos del compuesto superblando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz también contará con siete juegos de superblandos, pero el español ha elegido dos de medios y cuatro de blandos para acompañar dicha elección. Fernando Alonso, por su parte, contará con tres juegos de medios, cuatro de blandos y seis de superblandos.

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel