Motor.es

Fórmula 1Mercedes agradece a Ferrari la presión

Toto Wolff considera que la victoria de Sebastian Vettel en Malasia, en la segunda carrera, fue una bofetada para Mercedes y les hizo entender que no había nada ganado. No se confían y seguirán desarrollando este monoplaza con vistas al del año próximo.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2015 10:45

En Mercedes aseguran que las dos victorias logradas por Sebastian Vettel con Ferrari esta temporada han sido positivas para ellos. Así lo explicó Toto Wolff a Motorsport. El jefe de equipo opina que los triunfos rojos en la segunda prueba del año y en la última disputada hasta el momento han hecho despertar a Mercedes y darse cuenta de que aún no tienen nada ganado en esta temporada.

Siguiendo la tónica de la temporada anterior, Mercedes barrió a sus rivales en la carrera inaugural. Sin embargo, en el siguiente gran premio,el ganador resultó Vettel: "Malasia fue sin duda un toque de atención. Después de Melbourne nos pareció que teníamos la situación bajo control y no era así. Y, en retrospectiva, tal vez una bofetada así sea buena para la organización". Desde ahí, la visión de los actuales campeones cambió: "Establecimos objetivos nuevos y más agresivos en términos de desarrollo, objetivos de tiempo por vuelta y expectativas de calidad. Sabemos que la amenaza es real".

A partir de ahí, Mercedes coleccionó dobletes, pero un nuevo aviso llegó en la última carrera, en Hungría, con la victoria de Ferrari antes de las vacaciones. Wolff sabe que la temporada puede cambiar en la segunda mitad y avisa: "No hemos ganado el campeonato todavía. Estamos en la mitad, y ya hemos visto en la historia a muchos equipos perder la ventaja por problemas propios o desarrollo de los rivales, así que mantengamos los pies en la tierra. Mantenemos el desarrollo y trabajamos con eficacia, y no tenemos razones para temer que lo que estamos haciendo es menos bueno que el año pasado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las nueve carreras que restan, Wolff no sabe si será más fácil o más difícil ganar, pero insiste en que Ferrari es una amenaza real. Ellos tampoco se quedarán de brazos cruzados y continuarán con las evoluciones para contrarrestar el avance rojo: "Ganar el segundo campeonato es un reto importante para nosotros y vamos a seguir desarrollando el coche actual sin descanso. No olvidamos que nos beneficiaremos también en el monoplaza del próximo año debido a que gran parte del reglamento se mantendrá estable".

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel