Motor.es

Merhi disputará el GP de España y luego Manor decidirá su futuro

El piloto español, Roberto Merhi, disputará también la quinta prueba del mundial en su gran premio local. Después, el equipo decidirá si mantiene su asiento o si abandona la escudería con la que ha debutado esta temporada en Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2015 11:15

Foto: Roberto Merhi

Merhi llegó a Manorsabiendo que la situación económica del equipo podía bajarle del coche si en cualquier momento aparecía un piloto con unos cuantos millones bajo el brazo. De momento eso no ha ocurrido y el de Benicassim lleva ya cuatro pruebas disputadas. Según la publicación francesa F1i, también será parte de la parrilla en el Gran Premio de España, que será su carrera local así como para Fernando Alonso y Carlos Sainz. A partir de ahí, Manor tendrá que decidir si el español se queda con ellos o si se busca una alternativa, aunque según John Booth, director de la escudería, estudiarán también los intereses del piloto:

No podemos interferir en la carrera de Roberto, tenemos que pensar qué es lo mejor para él también. Así que eso es una decisión difícil. Será genial verlo en la carrera de Barcelona, en su circuito de casa. Eso será genial y luego vamos a tener que decidir qué es lo mejor para él después de eso.

Pese a que el equipo expresó su deseo de aumentar el contrato hasta final de año, será tras la carrera en Montmeló cuando decidan. Mientras él firmó un contrato corto, su compañero Will Stevens sí fue contratado para toda la temporada. Merhi no se encuentra en su mejor momento en Manor y mostró su descontento tras el Gran Premio de Bahrein. El otro piloto del equipo es constantemente más rápido que él tanto en carrera como en clasificación, y las diferencias de tiempos entre ambos resultan extrañas. Por si fuera poco para Roberto, Stevens hizo leña del árbol caído publicando un tweet en el que se burlaba de él, aunque después se apresurara a borrarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de la Fórmula 1, el castellonense también disputará este año el campeonato de la Fórmula Renault 3.5 con el equipo Pons Racing. Ya declaró que era bueno compaginar ambas disciplinas, y más aún cuando su futuro en la categoría máxima del automovilismo está en el aire. De momento, disfrutaremos una vez más de la presencia de tres españoles en parrilla.

Fuente: F1i

Compártela en:

Pixel