Motor.es

​Montezemolo: “Alonso estaba desmotivando a Ferrari”

Uno de los iconos de la casa de Maranello, Luca di Montezemolo, revivió de nuevo la última época de Fernando Alonso en Ferrari, en la que destacó su increible rendimiento sobre la pista, pero también su actitud y desánimo fuera de ella.

2 min. lectura

Publicado: 17/02/2016 12:30

El ex-presidente de Ferrari se sinceró en una entrevista a la edición impresa de AutoMotor und Sport en la que habló sobre los últimos meses de Fernando Alonso en el equipo italiano. Según el actual ejecutivo de Alitalia, Fernando Alonso terminó desmotivando al equipo con su actitud. “Tenía la sensación de que Fernando pensaba que nunca podría ganar con Ferrari y que si estuviese en Mercedes, lo haría con facilidad. Era muy desmotivador para todos. Necesitábamos motivación y me hizo pensar en qué necesitábamos para el futuro”.

Fernando Alonso llego a Ferrari en 2010 y estuvo a punto de ganar el título en dos ocasiones, pero el equipo languideció poco a poco y Alonso terminó por perder la esperanza, decidiendo marcharse a liderar el nuevo proyecto entre McLaren y Honda.

Todo ello llevó a la contratación de Sebastian Vettel, al que recomendó Michael Schumacher. “Recuerdo que cuando intentaba fichar a Michael [Schumacher], él me repetía que el hombre que necesitábamos para el futuro era Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Montezemolo puntualizó, asegurando que “Alonso es problablemente el mejor piloto del mundo aún hoy. Quizá no en clasificación, donde creo que Hamilton y Vettel son algo más rápidos, pero sí en carrera. Es increíble, aseguró el empresario italiano.

Fuente: AutoMotor und SportFotos: Alitalia

Compártela en:

Pixel