Motor.es

Montmeló y Silverstone albergarán los test de temporada

Los circuitos de Barcelona y de Silverstone serán los escenarios de los test de temporada en el que los equipos intentarán afinar los monoplazas de la temporada 2016, según ha avanzado Autosport. Las fechas son 17 y 18 de mayo, y 12 y 13 de julio.

2 min. lectura

Publicado: 13/01/2016 15:30

Los equipos de Fórmula 1 tendrán cuatro días de entrenamientos separados a los Grandes Premios para afinar la preparación de sus monoplazas de la campaña 2016. Según ha avanzado Autosport, los trazados elegidos han sido el de Barcelona, que también será el escenario de los test de pretemporada, y el de Silverstone.

Las fechas elegidas para estas jornadas son el 17 y 18 de mayo, la semana siguiente del Gran Premio de España, y el 12 y el 13 de julio, después del Gran Premio de Gran Bretaña. El mítico trazado británico ocupa el lugar que tomó el año pasado el Red Bull Ring de Austria, donde el año pasado se celebraron los segundos test de temporada.

La elección de las fechas no es casual. La normativa deportiva de 2016 establece que cada escudería puede tener dos tandas de test de no más de dos días consecutivos de duración, y que deben celebrarse en circuitos cuyos Grandes Premios se hayan celebrado no antes de 36 horas. Además, la normativa también obliga a que cada equipo coloque en dos de los cuatro días a uno de sus jóvenes pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel