Motor.es

Fórmula 1Nick Yelloly debuta con Force India en los test de Montmeló

El piloto británico Nick Yelloly realizó hoy su debut en la Fórmula 1 al ponerse al volante del Sahara Force India en la primera jornada de los test que se están llevando a cabo en el Circuito de Catalunya de Montmeló.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2015 21:00

Nick Yelloly se estrenó al volante del Force India. Foto: Sahara Force India

El piloto británico Nick Yelloly hizo hoy su debut en la Fórmula 1 durante la primera jornada de los test que se están celebrando en el Circuit de Catalunya de Montmeló. Yelloly, de 24 años, dio un total de 109 vueltas al trazado catalán al volante del Force India VJM08, marcando el sexto mejor tiempo de la jornada.

Yelloly ha formado parte del programa de simulador del equipo desde 2014 y su trabajo ha consistido en comparar los resultados de su trabajo virtual con el rendimiento del monoplaza, además de llevar a cabo un intenso programa de mediciones mediante los sensores incorporados al coche.

“Ha sido una gran sensación tener por fin mi oportunidad al volante de un Fórmula 1, pues he estado trabajando con este fin desde hace mucho tiempo”, declaró Yelloly. “Las primeras vueltas me sentí un poco raro, pero pronto me encontré a gusto con el monoplaza. Los reglajes eran más o menos lo que necesitábamos para comenzar y solo tuvimos que hacer unos pequeños ajustes durante la jornada, en la que nuestro principal objetivo era la aerodinámica. Ha sido un día positivo y espero haberle sido útil al equipo”, concluyó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el ingeniero jefe de carrera de la escudería, Tom McCullough, destacó la aportación de Yelloly. “Demostró su madurez, no cometió ningún error y nos ha impresionado con sus comentarios, además de ayudarnos a acumular gran cantidad de datos útiles”.

Yelloly, nacido en Stafford (Inglaterra) hace 24 años, debutó en monoplazas en 2008 con un decimocuarto puesto en las series invernales británicas de la Fórmula Renault. Al año siguiente, fue decimonoveno en el campeonato, resultado que mejoró en 2010 al concluir séptimo y sumar su primera victoria. Su siguiente escalón fue la GP3, donde concluyó vigésimoprimero. También en 2011, debutó en las World Series con el equipo Pons, logrando un podio en la última cita del año, precisamente en Montmeló.

En 2012, con el equipo Comtec, finalizó quinto en las World Series, con dos victorias y otros tantos podios, desempeño que compaginó con una nueva campaña en GP3, en la que acabó séptimo. Tras un 2013 casi en blanco, regresó a la GP3 en 2014 con el equipo Status. Se impuso en una carrera y concluyó sexto en la tabla. El pasado fin de semana, Yelloly debutó en la GP2 en Montmeló con ocasión de la segunda cita del año, sin excesiva fortuna, pues abandonó en la primera carrera y solo pudo ser decimocuarto en la segunda.

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel