Motor.es

WECNico Hülkenberg disputará las 24 Horas de Le Mans con Porsche

El alemán Nico Hülkenberg compatibilizará su labor como piloto de Force India en el Mundial de Fórmula 1 con la disputa de la mítica prueba de resistencia. Correrá en el tercer Porsche 919 Hybrid del equipo y también disputará las 6 Horas de Spa. Además, se reabre el rumor de que Fernando Alonso también correrá las 24 Horas con Porsche.

6 min. lectura

Publicado: 27/11/2014 18:23

Noticia bomba desde el Mundial de Resistencia: Porsche ha confirmado la incorporación del alemán Nico Hülkenberg para su equipo en la categoría LMP1 durante las 24 Horas de Le Mans. El piloto de Force India disputará no sólo el Mundial de Fórmula 1, sino también la mítica prueba de resistencia el fin de semana del 13 y 14 de junio, además de la cita de las 6 Horas de Spa que se disputa el 2 de mayo. Porsche había confirmado la presencia de un tercer coche para la cita de Le Mans de 2015, después de que este año sólo corriera con dos frente a los tres prototipos que llevaron sus principales rivales, Toyota y Audi.

Para Hülkenberg esta es una extraordinaria noticia, obviamente. "Porsche y Le Mans es una combinación que atrae a cualquier piloto de carreras. He sido fan de Porsche desde hace mucho tiempo y he estado siguiendo su regreso a la categoría LMP1 de cerca", afirma en el comunicado de la factoría de Stuttgart.

Hülkenberg ya probó un Porsche híbrido, el 911 GT3-R Hybrid, durante un test en Nürburgring en 2010

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No habrá ningún problema a la hora de compaginar su labor en Force India, ya que el calendario de la Fórmula 1 no coincide con el del Mundial de Resistencia, y obviamente tampoco con la joya de la corona de las carreras de sport prototipos, las 24 Horas de Le Mans. Obviamente, el piloto ha recibido el permiso de su equipo de Fórmula 1 para poder correr esta prueba, algo nada habitual en la época reciente, pero que ya se produjo en 2009 cuando Toro Rosso permitió a Sebastien Bourdais correr con Peugeot. "Quiero agradecer la generosidad de Force India al dejarme hacerlo. Ahora depende de mi trabajar duro para satisfacer ambos compromisos", señala un Hülkenberg que acaba de renovar con Force India para 2015.

Fritz Enzinger, vicepresident del proyecto Porsche en LMP1, afirma que están encantados de tener a Nico a bordo. "Tenemos fe absoluta en sus capacidades de pilotaje y seguro que se va a ajustar perfectamente a nuestra forma de trabajar. La habilidad para integrarse es de extrema importancia en la resistencia. Para un piloto de Fórmula 1 es una situación bastante inusual tener que aceptar que su propios resultados son la suma del rendimiento de tres pilotos".

Por su parte, Andreas Seidl, jefe del equipo Porsche, asegura que captar la atención de un piloto de clase mundial como Nico es la validación del trabajo que ha hecho todo el equipo Porsche LMP1 en su

primera temporada en el WEC. "Ahora prepararemos a Nico para nuevos retos como tener que tratar con el tráfico de los coches de la categoría GT, más lentos, o pilotar en Le Mans de noche. Estamos deseando trabajar con Nico y queremos agradecer a Force India y a su jefe Vijay Maylla por prestárnoslo", declara Seidl.

Hülkenberg se encontrará en Porsche con su ex rival Mark Webber, uno de los líderes de Porsche en su regreso a la máxima categoría de la resistencia, o con otro joven canterano de Mercedes, Brendon Hartley.

¿Alonso de compañero?

La noticia de la confirmación de Nico Hülkenberg por Porsche ha hecho rebrotar un rumor que, en los últimos días estaba corriendo por el paddock: Fernando Alonso también quiere disputar las 24 Horas de Le Mans. El bicampeón español de Fórmula 1 está ahora mismo inmerso en su incorporación a McLaren, pero desde su entorno son muchos los que sonríen al contemplar la posibilidad de verle en Le Mans.

El piloto asturiano fue el encargado de dar el banderazo de salida en la cita de este 2014, y se enamoró totalmente de la prueba. Su buen amigo Mark Webber le está pinchando constantemente para que pruebe, y Alonso prometió que en cuanto pueda, disputará la cita del circuito de La Sarthe . El rumor creciente es que ese tercer coche que Porsche alineará en Le Mans será para tres pilotos 'externos' al grueso del equipo que disputará el Mundial completo. Uno de ellos, ya confirmado, es Hülkenberg y no sería descabellado que otro fuera el propio Fernando Alonso.

Fotos: Porsche

Compártela en:

Pixel