Motor.es

Fórmula 1Nico Rosberg anuncia por sorpresa su retirada inmediata

  • Tan sólo 5 días después de proclamarse campeón del mundo, el piloto alemán de Mercedes ha anunciado que deja la máxima categoría.
  • "No quiero hacerlo de nuevo. He decidido hacer caso a mi corazón. Tomé la decisión el lunes por la tarde".

6 min. lectura

Publicado: 02/12/2016 14:45

Este viernes, en la gala anual de la FIA en Viena, el piloto alemán Nico Rosberg, que se proclamó por primera vez campeón del mundo hace apenas 5 días, ha anunciado por sorpresa que se retirará de la Fórmula 1 con efecto inmediato, por lo que no competirá en la temporada 2017, ni defenderá su recién adquirida corona.

El piloto alemán ha comunicado en dicha gala que "desde que tenía seis años tenía un sueño claro, que era ser campeón del mundo. Ya lo he conseguido, así que no estoy dispuesto a hacer más compromisos. No quiero hacerlo de nuevo. He decidido hacer caso a mi corazón. Quiero dejarlo y hacer otras cosas, y me parece apropiado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una carta publicada en su cuenta personal de Facebook, ha ahondado en las razones personales que le han llevado a tomar esta decisión:

“Desde que empecé en las carreras hace 25 años, mi único sueño era convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. A través del trabajo duro, el dolor, los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo he conseguido. He escalado mi montaña, estoy en la cima y eso sienta muy bien. Mi máxima emoción es de total gratitud hacia todos los que me han ayudado a que este sueño se cumpla".

"Esta temporada, os puedo decir, ha sido durísima. He apretado como un loco en cada área después de las decepciones de los últimos dos años; han alimentado la motivación a niveles que nunca había experimentado. Y por supuesto, han tenido un impacto en los que quiero, también: enfocarlo todo hacia nuestro objetivo ha sido un esfuerzo de toda la familia. No encuentro suficientes palabras para agradecer a mi esposa Vivian, ha estado increíble. Entendió que este año era el gran año, nuestra oportunidad para hacerlo y me dio el espacio necesario para que me recuperase del todo entre cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, haciéndose cargo cuando las cosas se pusieron complicadas y poniendo por delante nuestro campeonato".

"Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en el que el destino del título estaba en mis manos, la gran presión empezó y comencé a pensar en acabar mi carrera si me convertía en campeón del mundo. El domingo por la mañana en Abu Dhabi, sabía que podía ser mi última carrera y ese sentimiento se despejó de mi cabeza antes de la salida. Quería disfrutar de cada parte de la experiencia, sabiendo que podía ser la última vez… después las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé la decisión el lunes por la tarde. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo conté fueron Vivian y George (Nolte, representante de Rosberg), seguido de Toto (Wolff, jefe de Mercedes)".

"Lo único que hace esta decisión tan difícil para mi es porque he puesto a mi familia de carreras en una difícil situación. Pero Toto lo entendió. Sabía muy bien que yo estaba completamente convencido y eso me reafirmó en la idea. El logro del que me siento más orgulloso en competición será siempre haber ganado el Mundial con este increíble equipo de gente, las flechas plateadas. Ahora sólo quiero disfrutar del momento. Hay momentos para saborear en las próximas semanas, para reflexionar acerca de la temporada y disfrutar de cada experiencia que viene por delante. Después de eso, tomaré la siguiente curva en mi vida y veremos qué me trae…”

Rosberg abandona la Fórmula 1 con tan sólo 31 años, tras haber disputado 11 temporadas en la máxima categoría. Debutó en 2006 con Williams, con el aval de haber sido el primer campeón de la historia de GP2, y obtuvo dos podios a lo largo de 4 años antes de firmar con Mercedes en 2010. Junto a dos múltiples campeones del mundo como Michael Schumacher y Lewis Hamilton, Rosberg ha conseguido 23 victorias, 30 poles, 55 podios, 2 subcampeonatos y, finalmente, el título de campeón del mundo en 2016, tras una dura batalla deportiva y psicológica con Hamilton.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel