Motor.es

GP ChinaNico Rosberg, molesto con Mercedes

El piloto alemán admitió sentirse molesto con la actitud del equipo en su último intento de vuelta rápida en la Q3, cuando le presionaron por radio para que fuera más rápido en su vuelta de salida de boxes. Rosberg vio como 42 milésimas le separaban de la pole, que fue para Hamilton.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2015 12:30

Nico Rosberg se mostró molesto en sus declaraciones a la prensa tras la clasificación del Gran Premio de China, algo que se pudo comprobar cuando, en la retransmisión por radio, el alemán gritó “¡vamos chicos!” cuando le comunicaron que había perdido la pole por sólo 42 milésimas.

El piloto de Mercedes explicó que no le agradó que le presionaran por radio cuando, en su vuelta de salida de boxes, le indicaron que acelerara para asegurarse de que cruzaba la línea de meta antes de que el semáforo se pusiera en rojo. “Necesitamos ver que no fue lo ideal ponerme bajo presión de ese modo”, afirmó Rosberg a Sky Sports F1. "No creo que me costara nada, pero tener en mente que tengo que acelerar… tenemos que verlo”, sentenció Nico. La vuelta de salida es importante porque es el momento en el que hay que llevar los neumáticos y los frenos a su temperatura óptima de funcionamiento, pero sin exigirles más de la cuenta para que no pierdan rendimiento antes de tiempo.

En cualquier caso, Nico terminó contento con su vuelta, aunque sin olvidar la escasa diferencia que le separó de la pole. “Aparte de que la vuelta fue buena y es muy molesto [perder por tan poco margen], nunca es perfecta por lo que siempre hay cuatro centésimas ahí”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a sus principales rivales, los pilotos de Ferrari, Rosberg apuntó que las altas temperaturas que se están registrando en China jugarán su papel en la carrera. "La degradación va a ser un gran problema mañana porque vamos a llevar los neumáticos derechos al límite. Así que hay muchas oportunidades”, señalando a los italianos como máximos rivales: “Ferrari es una amenaza, seguro, tienen un buen ritmo de carrera. No fue sólo en Malasia, sino en todos los circuitos. Así que espero que tengamos ventaja sobre ellos, pero podría estar reñido”.

Fuente: Sky Sports F1

Compártela en:

Pixel