Motor.es

Niki Lauda se disculpa con Ferrari

Tras definir al F14T como "coche de mierda", Niki Lauda recula y pide perdón al equipo con el que consiguió sus dos primeros títulos mundiales. El austriaco mostró su respeto a la escudería italiana e incluso señaló a Ferrari como un serio peligro para Mercedes de cara al siguiente gran premio.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2014 13:30

Rectificar es de sabios, se suele decir. Niki Lauda lo ha hecho tras el revuelo formado con una de sus frases de la entrevista que concedió al diario español El País. El ex piloto, siempre sincero, directo, y rozando -e incluso a veces traspasando- la barrera de la ofensa, considera que esta vez se ha equivocado y expresó sus disculpas a Ferrari por la polémica frase de que el coche fabricado este año por los de Maranello era "una mierda": "Pido perdón a Ferrari, al Presidente Luca Di Montezemolo y a los tifosi. Fallé al utilizar esas palabras y no tengo excusa".

Lauda tiene en alta estima a Ferrari, y está realmente arrepentido de sus declaraciones: "Llamé al Presidente y le expliqué mi consternación por este incidente que no debía haber ocurrido en absoluto, fue mi culpa". El tricampeón hizo una analogía entre su fallo y una maniobra de Fórmula 1: "No vi cómo ha sido publicada la entrevista en El País, pero estaba demasiado cansado al final, perdonadme. Es como si hubiera llegado tarde a frenar y me pasara de frenada. Puede ocurrir".

Además de disculparse, Niki Lauda señaló a los italianos como principal amenaza para Mercedes de cara a Hungría: "Espero un Ferrari en posición incluso de enfrentarse a nosotros. Tenemos un súper coche, pero ellos están llegando poco a poco a conseguir fuertes resultados. Somos los favoritos pero Ferrari pronto será peligroso para todos, empezando por nosotros". Por último, tuvo buenas palabras hacia los dos pilotos de la mítica escudería: "Me divirtió Fernando Alonso en Alemania, y espero que Raikkonen se recupere, es un campeón y está ocupado posiciones que no son suyas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lauda, que no solo fue piloto de Ferrari (consiguiendo dos mundiales) sino además asesor en los 90, tendrá oportunidad de volver a disculparse personalmente con Montezemolo en la reunión convocada para la semana próxima en Maranello con el objetivo de una nueva estructura normativa en la Fórmula 1.

Fuente: La Gazzetta dello Sport

Compártela en:

Pixel