Motor.es

Nikolas Tombazis vuelve a la F1 como jefe de aerodinámica de Manor

La escudería Manor ha realizado una importante incorporación con el griego Nikolas Tombazis, ex de Benetton, McLaren y Ferrari. Su último trabajo fue el de jefe de diseño de la Scuderia, y en el equipo Manor ejercerá de jefe de aerodinámica. "Estoy muy contento de unirme al equipo en este momento emocionante en su desarrollo", ha declarado.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2016 13:30

Foto: Ferrari

La escudería Manor ha anunciado que se hace con los servicios del experto Nikolas Tombazis, que ejercerá el cargo de jefe de aerodinámica. El griego tiene una larga trayectoria en Fórmula 1, a la que llegó de la mano del equipo Benetton en 1992. Al año siguiente se convirtió en jefe de aerodinámica, posición que también ocupó en Ferrari y McLaren. Posteriormente pasó a ser el líder del diseño de monoplazas, y en 2005 fue jefe de director de proyectos de los de Woking. De ahí volvió a Ferrari donde ejerció como jefe de diseño durante nueve años. La reestructuración de la firma del Cavallino le dejó fuera de la Fórmula 1, pero ahora regresa para ser parte de un proyecto que define como ilusionante.

Nikolas Tombazis:

Estoy muy contento de unirme al Manor F1 Team en este momento emocionante en su desarrollo. El equipo tiene planes impresionantes y está invirtiendo en todas las áreas correctas para lograr sus ambiciones en la pista, así que estoy muy expectante de ser parte de ese viaje. El equipo de diseño actual ya es muy fuerte y espero con interés trabajar con un gran grupo de personas para aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos por delante, y ayudar a progresar durante las próximas temporadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

John McQuilliam, director técnico de Manor:

Estoy encantado de anunciar a Nikolas en el cargo de jefe de aerodinámica. Creo que este nombramiento ayudará a amplificar los esfuerzos de un equipo de diseño con mucho talento que, en los últimos años, no ha tenido la oportunidad de mostrar la magnitud de su experiencia y capacidades. Estoy seguro de que, junto con nuestro nuevo motor Mercedes y la caja de cambios y la colaboración técnica de Williams, nuestra nueva estructura aerodinámica nos dará la fuerza necesaria para diseñar y desarrollar monoplazas consistentemente competitivos para ayudarnos a llegar a nuestras ambiciones a largo plazo.

Aunque aún no han anunciado su alineación de pilotos, Manor contará este 2016 con motor Mercedes y la caja de cambios de Williams, y va añadiendo piezas a un grupo llamado a llevar al equipo a la parte media de la parrilla.

Fuente: ManorFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel