Motor.es

Fórmula 1No habrá resalidas desde parrilla tras Safety Car en 2015

Uno de los cambios más significativos y polémicos de cara al reglamento de la Fórmula 1 para 2015 será finalmente cancelado: las resalidas tras Safety Car. El Gran Premio de Hungría ha hecho cambiar de opinión a Bernie Ecclestone y la medida, que no convencía a muchos, no se llevará a cabo.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2014 13:15

Cuando se anunciaron los cambios de reglamento para la temporada 2015 hubo que, por encima de los demás, causó revuelo y diversidad de opiniones. Se trataba de la salida en parado, desde parrilla, tras la aparición del coche de seguridad, como si se tratara del inicio de carrera. Algunos pilotos y otros organismos como Pirelli lo consideraban peligroso, y el Gran Premio de Hungría ha terminado de convencer a Bernie Ecclestone, que ya no ve necesaria esta medida para aumentar la emoción en la competición, según comentó a 'Auto Motor und Sport'.

La historia de la carrera de Hungría habría sido muy distinta, y seguramente menos apasionante, si cuando apareció el coche de seguridad se hubiera reiniciado la carrera desde la parrilla. Sin embargo, la aparición del Safety Car provocó un baile de posiciones tras las paradas en boxes que permitió cambiarlo todo y alejar a Rosberg de una victoria que parecía segura. “No habrá salidas paradas otra vez después de que aparezca el coche de seguridad. Lo que vimos en Budapest fue lo suficientemente bueno”, declaraba el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

El principal objetivo de Ecclestone es que los pilotos tengan más libertad de lucha, y para ello es necesario que haya menos sanciones: “Hemos dicho a los comisarios que no deben castigar cada pequeña cosa, quiero ver a los pilotos uno contra otro en carrera sin tener que preguntar constantemente qué pueden y qué no pueden hacer”. Los comisarios no impusieron ninguna sanción en el Hungaroring, pese a las quejas por radio de muchos pilotos y varias acciones polémicas, sobre todo en boxes, y fue una de las claves del espectáculo visto el pasado fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Ecclestone quiere una Fórmula 1 en la que sean los pilotos y no los ingenieros los que marquen las diferencias: “Simplemente habría que quitar las estúpidas reglas de los últimos años. Quiero un mundial de pilotos, no de ingenieros”. La preocupación por la falta de interés que despierta últimamente la Fórmula 1 pese a las buenas carreras de 2014 es cada vez más preocupante.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel