Motor.es

No hay sanción disciplinaria para Vettel

  • El Presidente de la FIA, Jean Todt, ha decidido de forma excepcional no sancionar a Sebastian Vettel por sus comentarios por radio en México.
  • Las sinceras expresadas por el piloto alemán a Charlie Whiting y Jean Todt han sido tomadas como atenuante, pero no se permitirán nuevas 'salidas de tono'.

2 min. lectura

Publicado: 01/11/2016 19:40

La FIA ha emitido un comunicado en el que descarta cualquier tipo de sanción disciplinaria para Sebastian Vettel por los comentarios vertidos por radio durante las última vueltas del pasado GP de México, prueba celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto alemán de Ferrari, que vio como Max Verstappen no cedía la tercera posición tras saltarse las curvas 2 y 3, llegó a decir "que te den" a Charlie Whiting, Director de Carrera de la Fórmula 1, además de utilizar un lenguaje ofensivo y agresivo contra Max Verstappen, rival con el que tuvo el percance en pista.

Esta decisión de no tomar medidas disciplinarias contra Sebastian Vettel viene amparada por un bulo excepcional de Jean Todt , Presidente de la FIA, al entender este que el piloto alemán procedió de forma correcta tras sus desafortunadas palabras por radio durante la emisión del Gran Premio. No obstante, Vettel de forma personal mostró sus disculpas a Charlie Whiting y mando una carta a Jean Todt y al propio Director de Carrera para reiterar sus disculpas por el lenguaje utilizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. A la luz de estas disculpas, se ha procedido a absolver al piloto de la Scuderia Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta decisión de Jean Todt, tomada sin pasar por el Tribunal de la FIA, se pone de alguna forma punto y final a este desafortunado episodio protagonizado por Sebastian Vettel. Aún así, la FIA ha aprovechado el comunicado para recordar que está en contra del uso de un lenguaje ofensivo e hiriente y que aboga por el respeto entre los participantes y todos los integrantes del campeonato. Con todo, la FIA advierte que en un futuro y ante un eventual incidente de estas características se procederá a juzgar al infractor ante el Tribunal Internacional de la FIA.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel