Motor.es

La 'nueva Fórmula 1' no llegará en la temporada 2016

La Comisión de la Fórmula 1 se reunió en Ginebra para debatir varias propuestas de cambio en el reglamento de cara a la temporada 2016. No se logró la unanimidad requerida entre todos los equipos y tendremos que esperar hasta al menos 2017 para ver una gran revolución en la normativa.

2 min. lectura

Publicado: 17/02/2015 19:30

Este martes se produjo una reunión en Ginebra en la que la Comisión de la F1 debatió sobre profundos cambios en el reglamento para la temporada 2016. Una revolución que traería una "nueva Fórmula 1" y que, sin embargo, no fue aprobada por unanimidad, por lo que tendrá que esperar hasta al menos el año 2017 para hacerse realidad. Sobre la mesa, entre otras, la propuesta de coches más grandes, neumáticos más anchos y diversas modificaciones en el chasis 2016. Según informa Autosport, la razón principal de que no se vayan a producir los cambios todavía se debe a que varios equipos opinan que será más positivo esperar hasta el próximo curso.

Mientras algunos equipos como Ferrari o Red Bull buscan un cambio rápido en el reglamento, otros como Mercedes o los equipos con dificultades económicas son más favorables a que la nueva normativa vaya ligada a la más que probable llegada de los motores de 1000 caballos en 2017 y al nuevo contrato con el suministrador de neumáticos. Varias escuderías no han querido cambios precipitados y prefieren valorar mejor los cambios, añadir nuevas propuestas y debatirlo más adelante.

Según el reglamento, el 1 de marzo debería existir unanimidad entre los equipos para realizar modificaciones en las normas que entren en vigor para 2016. La de Ginebra era la última oportunidad de poner de acuerdo a todas las escuderías, y la revolución que puede traer coches como el concept presentado por Ferrari tendrá que esperar. McLaren y Red Bull también diseñaron sus modelos futuristas, pero faltan al menos dos años para que veamos esos modelos en pista. La temporada que arranca en menos de un mes en Australia estará, por tanto, poblada de debates sobre el cambio de normativa que pretenden la mayoría de los equipos punteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel