​Ocon: “Tengo mucho que aprender de Wehrlein”

  • Esteban es una de las jóvenes promesas de la Fórmula 1 y, tras las dificultades económicas de Haryanto, ha obtenido una oportunidad en Manor.
  • En el modesto equipo británico debe enfrentarse a Pascal Wehrlein que, como Ocon, pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes.


Esteban Ocon ha adquirido gran parte de su experiencia en Renault, equipo con el que colabora como piloto de test cedido por Mercedes. Pero, cuando Rio Haryanto se quedó sin presupuesto suficiente para continuar en Manor, Mercedes se movió para darle a su joven pupilo una oportunidad de rodarse de cara a 2017, temporada en la que presumiblemente será piloto oficial de Renault.

"Le debo mucho a Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport. Ahora es muy feliz con mi actuación. Sólo me recomienda seguir aprendiendo y dar lo mejor de mí mismo. Y si está satisfecho, ¡entonces yo también lo estoy!”, comentó Ocon a Crash.net., que ya ha completado tres Grandes Premios con Manor.

¿Quién es Esteban Ocon?El piloto francés debutará en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica a los mandos del Manor que hasta el momento ha pilotado Rio Haryanto. Con una exitosa carrera, Esteban Ocon es una de las perlas de la Fórmula 1 que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes y es pretendido por Renault para 2017. Leer más.

Allí se ha encontrado con Pascal Wehrlein, que inició la temporada con el equipo y pronto se convirtió en el referente, siendo además muy utilizado por Mercedes en los test privados, tanto del equipo como de Pirelli para desarrollar los neumáticos de 2017. "Pascal es un piloto fantástico. Desde su debut en Australia, siempre ha sido increíblemente rápido. Estoy aquí principalmente para aprender durante esta media temporada con Manor”, dijo un humilde Ocon, que de momento no ha podido equiparar su rendimiento al de Pascal. "Siento que tengo mucho que aprender de Pascal. No hay rivalidad entre nosotros, lo cual es una bueno para el equipo. A medida que pasen los días y vaya encontrándome más cómodo en el cockpit, mi relación con el equipo también mejorará”, finalizó diciendo el francés.

Fotos: Manor Racing

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×