Motor.es

GP AlemaniaOptimismo en Honda ante la próxima evolución de su unidad de potencia

En Sakura, sede de Honda, continúa la preparación de la próxima actualización para el motor que equipan los McLaren de Alonso y Button. El responsable deportivo, Yusuke Hasegawa, se ha mostrado esperanzado por las pruebas efectuadas hasta ahora, centradas en mejorar la durabilidad.

2 min. lectura

Publicado: 28/07/2016 13:30

Foto: McLaren F1

Honda utilizó dos tokens en la última actualización de su motor para el Gran Premio de Inglaterra y dispone aún de once para lo que queda de temporada que, según ha declarado a Autosport Yusuke Hasegawa, piensan agotar. El jefe deportivo de la marca nipona afirmó semanas atrás que planeaban aguardar cuatro o cinco carreras antes de introducir las siguientes mejoras, aunque el momento exacto dependería de los progresos alcanzados.

Por el momento, los resultados obtenidos por Honda son esperanzadores, y Hasegawa ha confirmado al mismo portal británico que serán flexibles a la hora de introducir la nueva evolución, cuyo objetivo es obtener una mejor durabilidad del motor.

Hemos comprobado que algunos elementos son buenos; solo tenemos que comprobar que todo está bien desde el punto de vista del conjunto y tener una confirmación absoluta en cuanto a la durabilidad. Siempre estamos trabajando, así que en cuanto tengamos algo preparado, no hay motivo para postponer su introducción. Nos queda margen de mejora, sobre todo en lo que se refiere al motor de combustión interna, y creo que gastaremos todos los tokens que nos quedan este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el buen séptimo puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría, donde el McLaren se erigió como el cuarto mejor monoplaza, Hasegawa ha reconocido que les aguardan carreras complicadas, como las de Bélgica e Italia, pero cree que los puntos están a su alcance este fin de semana en el Gran Premio de Alemania.

Las carreras de Spa y Monza van a ser muy difíciles, pero mis expectativas son de conseguir algunos puntos en Hockenheim. En Silverstone no resultamos ser excesivamente débiles, sino que estuvimos en posiciones intermedias, así que espero que podamos luchar para puntuar también en Alemania.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel