Motor.es

Paddy Lowe ve "bien" lo que hizo Hamilton en Abu Dhabi

  • El Director Ejecutivo de Mercedes pasa página de la polémica vivida en Mercedes con las órdenes de equipo a Hamilton en Abu Dhabi.
  • El británico ha desvelado algunos detalles más sobre lo que sucedió en la última carrera del año en el muro del equipo alemán.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2016 19:00

La situación ha cambiado por completo en Mercedes en apenas una semana con la retirada de Nico Rosberg, hasta tal punto que la estrategia de Lewis Hamilton en Abu Dhabi ha pasado de discutida a aprobada. Al menos así lo afirma Paddy Lowe, Director Ejecutivo de Mercedes, toda vez que considera que la forma de actuar de Hamilton en la última carrera fue correcta, por mucho que ignorase las órdenes de equipo y ralentizase el ritmo de la carrera para que Nico Rosberg se viese presionado por Sebastian Vettel y los pilotos de Red Bull.

En relación a la tensión que se vivió en el muro de Mercedes, Paddy Lowe ha desvelado lo que pasó cuando Hamilton ignoró las órdenes del equipo y Wolff insistió en repetir el mandato a su piloto: "Cuando le dije a Lewis que acelerase, el siguiente debate en el muro de boxes llegó por parte de Toto Wolff. Él me dijo: '¡Díselo otra vez, no lo ha hecho!', pero yo dije que no porque voy a parecer un completo idiota si vuelvo a decir lo mismo. James Vowles es el mejor estratega, pero no calculó que Hamilton no iba a la velocidad adecuada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Paddy Lowe reconoce que hubo discusiones en el propio muro del equipo, aunque no duda en valorar como positivo el final de temporada que se vivió en Abu Dhabi, no sólo para los espectadores y la Fórmula 1, sino también para el equipo: "Creo que fue un gran resultado. Se puede decir que fue un gran final no sólo para el equipo, sino para la categoría. Seguro que trae nuevos aficionados. Fue un resultado fantástico aunque le dije a Lewis que acelerara. Creo que estuvo bien lo que paso. Vale la pena recordar que en Mónaco le dijimos a Nico que dejase pasar a Lewis. Ha sido la otra instrucción este año y lo hizo".

En relación a su futuro, Paddy Lowe ha explicado que a pesar de los rumores, no hay ningún motivo real para que la firma del nuevo contrato se dilate una semanas: "Creo que ha habido por ahí un debate sobre este tema. He estado con Mercedes durante 22 años. He trabajado con ellos o para ellos durante este tiempo, así que no tengo razón para cambiar esto. Está yendo muy bien. Toto Wolff y yo tuvimos una charla en la que decidimos esperar a finales de temporada y quitarnos esta formalidad del medio y será lo que hagamos".

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel