Motor.es

Paddy Lowe, muy cerca de unirse al equipo Williams

  • Distintas fuentes apuntan a que Paddy Lowe se unirá a Williams F1 tras la finalización de su contrato con Mercedes.
  • Hombre en la sombra en los tres títulos de la firma de Stuttgart, McLaren ha descartado cualquier interés en Paddy Lowe.

2 min. lectura

Publicado: 11/12/2016 12:00

El futuro de Paddy Lowe es uno de los temas candentes en la 'silly season' de la Fórmula 1. No obstante, el Jefe Técnico de Mercedes termina contrato con la firma de Stuttgart a finales de este año y todo hace indicar que no seguirá ligado al equipo que ha ganado los tres últimos títulos. En este aspecto, distintas fuentes apuntan a que Paddy Lowe estaría cerca de regresar a Williams tras la oferta presentada por el equipo británico. La formación, que ha vivido un discreto 2016, considera que Lowe puede reactivar el equipo de cara a la compleja temporada 2017.

Paddy Lowe y Toto Wolff aplazaron las conversaciones para renovar el contrato de Lowe hasta el final de la temporada, pero la aparición de Williams ha volado por los aires los planes de Mercedes para renovar a su Jefe Técnico. De hecho, todo hace indicar que Paddy Lowe se unirá a la formación dirigida por Claire Williams una vez que expire su contrato el próximo 31 de diciembre. Paddy Lowe pasaría a ser uno de los pilares de Williams F1, siendo factible que ocupe el puesto de Jefe Técnico que actualmente desempeña Pat Symonds, toda vez que este podría estar interesado en alejarse de la Fórmula 1.

Mientras que McLaren ha descartado inmiscuirse en todas estas negociaciones afirmando que no hay ningún plan de volver a contratar a Paddy Lowe, basicamente porque están satisfechos con su equipo técnico, el eventual movimiento de Lowe a Williams podría ser llave para ver más fichajes de personal técnico de cara a 2017. De hecho, si finalmente Lowe recala en el equipo Williams, hay muchas opciones de ver al ex director técnico de Ferrari, James Allison, vistiendo los colores de Mercedes para ocupar el puesto de Paddy Lowe y trabajar codo con codo con Toto Wolff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel