Motor.es

Pascal Wehrlein no descarta una segunda temporada con Manor

Con la vista puesta en poder pilotar algún día para Mercedes, Pascal Wehrlein se ha mostrado dispuesto a continuar en la escudería Manor una segunda temporada, aunque tampoco descarta incorporarse a otro equipo con el apoyo de la marca alemana.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2016 10:00

Pascal Wehrlein. Foto: Manor Racing

Para Pascal Wehrlein, la primera temporada en el Mundial de Fórmula 1 está suponiendo una especie de cura de humildad. De estrella en el DTM, del que es campeón en título, a actor secundario con la modesta escudería Manor, ocupante habitual de las últimas filas de la parrilla, con la que el décimo puesto logrado en el Gran Premio de Austria ha sido su mejor resultado.

Sin embargo, el alemán tiene claro su objetivo a medio plazo, ser un futuro piloto de Mercedes, y ha reconocido en declaraciones a Sport Bild que su intención no es otra que hacer valer su rendimiento allá donde se encuentre, ya sea Manor o cualquier otra escudería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sé que los contratos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg expiran a finales de 2018, así que no tengo otro plan que el de mostrar en todo momento mi rendimiento. Si, por ejemplo, puedo progresar después de dos años con Manor sería algo muy bueno porque ayudar a este equipo habría supuesto superar un gran desafío. De igual forma, si con el apoyo de Mercedes cambiara de equipo, podría tener un compañero más experimentado y, si cumpliera con las expectativas, tendría una buena oportunidad de conseguir un asiento en Mercedes.

Wehrlein ha reconocido también que la llegada a Manor de otro protegido de Mercedes, Esteban Ocon, puede convertirse en un enfrentamiento entre ambos de cara a una eventual promoción a la escudería alemana. En el que, de momento, no se ve en desventaja.

No es que sea un duelo directo, porque no hay sitios disponibles para la próxima temporada, pero sí, estoy seguro de que Mercedes quiere hacer una comparación entre nosotros. Hasta ahora, Esteban no parece ser mejor que yo, y eso que en general se le tiene en muy alta estima, lo que desde luego es bueno para mí.

Fuente: Sport BildFotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel