Motor.es

Pastor Maldonado en 'cría fama y échate a dormir'

El piloto venezolano considera que los comisarios son más extrictos con sus acciones por culpa de los percances que ha tenido a lo largo de su carrera. Maldonado afirma que otros pilotos por las mismas acciones no llegan a ser sancionados.

2 min. lectura

Publicado: 29/12/2015 15:30

El refranero español es uno de los más completos y el dicho 'cría fama y échate a dormir' le viene a dedillo a Pastor Maldonado, o al menos eso considera él. El piloto venezolano ha cumplido su quinto año en F1 y por el camino ha dejado un buen número de acciones peligrosas y sanciones. A pesar de ello, Pastor Maldonado considera que los comisarios de la Fórmula 1 son demasiado estrictos con él. De hecho, el piloto de Lotus -ahora Renault- cree que otros pilotos no son sancionados con tanta rapidez y dureza como él cuando se ven inmersos en un incidente.

Pastor Maldonado afirma: "Todos los pilotos chocan, todos han tenido incidentes y no pasada nada. Bottas y Kimi se tocaron dos veces y es un incidente de carrera. Yo tengo un estúpido toque y es la noticia del día". Por eso considera que su reputación le juega una mala pasada. "Es difícil para mí porque los comisarios juzgan de forma diferente. Ellos hacen su trabajo, pero a veces los puntos de vista son muy diferentes. He visto incidentes durante el año y ellos no fueron tan duro en sus decisiones, pero conmigo se vuelven más estrictos".

Sin entrar a juzgar los aspectos subjetivos, lo cierto es que Pastor Maldonado es el que más puntos ha acumulado en su carnet de piloto desde que se implementó este sistema y aunque por momentos ha estado muy cerca de alcanzar el límite de 12 puntos impuesto, el plazo de 12 meses que hay por sanción ha ido alejándole del máximo. El venezolano ha sumado seis puntos en su carnet de piloto en 2015. Tres de ellos fueron por exceso de velocidad tras el Safety Car (Malasia), uno por un toque con Marcus Ericcson (Catalunya) y dos por su accidente con Sergio Pérez (Hungría).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Lotus F1 Team

Compártela en:

Pixel