Motor.es

Los pilotos más "destroyer" de la F1 en 2015

Max Verstappen con 8 puntos en su carnet de piloto y Pastor Maldonado con 6, son los pilotos más penalizados en este aspecto de 2015. Fernando Alonso y Roberto Merhi han sumado dos puntos y Carlos Sainz ha quedado 'limpio'.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2015 21:00

La temporada 2015 del Mundial de Fórmula 1 ha terminado y es el momento de hacer balance, en todos los aspectos. Objetivos cumplidos, éxitos conseguidos y también puntos cosechados, pero en la Superlicencia de Fórmula 1. Desde que la FIA instauró este sistema por puntos en 2014, los pilotos van acumulando puntos en su Superlicencia de F1 según las infracciones que cometan. Un máximo de 12 puntos significa la suspensión por una carrera para el piloto, aunque los puntos tienen una vigencia de 12 meses, periodo tras el cual se van eliminando acorde a la fecha de la sanción acumulada.

Max Verstappen con 8 puntos ha sido el piloto con más sanciones acumuladas. El joven holandés ha debutado de manera brillante en la Fórmula 1, pero también lo ha hecho con el piloto con más puntos sumados en su Superlicencia. Sus maniobras al límite y algunos otros problemas le han costado este dudoso honor en 2015. Verstappen recibió tres puntos de penalización en Abu Dhabi, uno por adelantar a Jenson Button por fuera de pista y otro dos por ignorar las banderas azules. Recibió 2 puntos en Mónaco por su accidente con Grosjean y 3 en Hungría por superar la velocidad tras el Safety Car.

Pastor Maldonado es el piloto que más puntos ha acumulado desde que se implementó este sistema y por momentos ha estado cerca de alcanzar los 12 puntos límites. Sin embargo, el plazo de 12 meses en cada una de las sanciones ha ido aligerando la 'cartilla' del venezolano. A pesar de ello, Pastor Maldonado ha sumado seis puntos en 2015. Recibió tres puntos de penalización por superar la velocidad tras el Safety Car en Malasia, un punto en Barcelona por su toque con Marcus Ericcson y dos más en Hungría por el accidente sufrido con el mexicano Sergio Pérez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Romain Grosjean, Marcus Ericcson y Nico Hülkenberg han sumado cuatro puntos. Por su parte, entre los pilotos españoles, hay diversidad de resultados. Fernando Alonso y Roberto Merhi han acumulado dos puntos, mientras que Carlos Sainz en su temporada de debut se marcha con el expediente inmaculado, creando un contraste perfecto con su compañero de box en Toro Rosso. Roberto Merhi recibió dos puntos en el GP de China por infringir la velocidad tras el Safety Car al ir demasiado lento y Fernando Alonso cierra 2015 con dos puntos, aunque seguro que está más preocupado por las sanciones por motivos mecánicos.

Siete pilotos terminan la temporada 2015 sin sanción. Además del mencionado Carlos Sainz, los otros pilotos que terminan con su Superlicencia limpia de sanciones son Daniel Ricciardo, Will Stevens, Felipe Massa y Nico Rosberg. Tampoco han sufrido penalizaciones Kevin Magnussen y Alexander Rossi, hecho comprensible ya que ambos han tenido un programa muy reducido. De hecho, Magnussen sólo disputó el Gran Premio de Australia, mientras que Rossi ha disputado cuatro carreras en la segunda mitad del campeonato.

Puntos de penalización Superlicencia F1 en 2015

  1. Max Verstappen (Toro Rosso) - 8 Puntos
  2. Pastor Maldonado (Lotus) - 6 Puntos
  3. Romain Grosjean (Lotus) - 4 Puntos
  4. Marcus Ericcson (Sauber) - 4 Puntos
  5. Nico Hülkenberg (Force India) - 4 Puntos
  6. Sebastian Vettel (Ferrari) - 3 Puntos
  7. Kimi Räikkönen (Ferrari) - 3 Puntos
  8. Sergio Pérez (Force India) - 2 Puntos
  9. Felipe Nasr (Sauber) - 2 Puntos
  10. Fernando Alonso (McLaren) - 2 Puntos
  11. Jenson Button (McLaren) - 2 Puntos
  12. Daniil Kvyat (Red Bull) - 2 Puntos
  13. Lewis Hamilton (Mercedes) - 2 Puntos
  14. Valtteri Bottas (Williams) - 2 Puntos
  15. Roberto Merhi (Manor) - 2 Puntos

Compártela en:

Pixel