Motor.es

"Si Williams tuviera que pagar a Alonso no comeríamos en un año"

El director técnico de Williams alabó a sus dos pilotos y asegura que su prioridad no sería fichar a una superestrella porque está muy contento con Massa y Bottas: "Son perfectos para nuestro equipo, trabajan muy bien". Además, declaró, fichar a Fernando Alonso rompería su equilibrio económico hasta el punto de que tendrían que "dejar de comer".

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2016 22:30

Foto: Williams.

Si Williams tuviera que elegir un área a mejorar de su escudería, no ficharía mejores pilotos. Al menos así lo confiesa su director técnico, Pat Symonds. En declaraciones a Autosport, señaló que la prioridad nunca ha sido hacerse con los servicios de un campeón para sustituir a Bottas y Massa, ya que el coste es muy grande y están contentos con ellos: "Cuando dije en el pasado que emplearía el dinero en otra cosa, no significaba que no pudiéramos sacar partido a lo que aporta una superestrella, pero es un gasto grande. En este momento tenemos deficiencia en otras zonas a las que daría prioridad antes que un piloto estrella". Y es que la situación financiera en los de Grove no permite grandes alardes, y hay otros objetivos que están antes que los de cambiar su pareja de conductores.

El inglés puso como ejemplo a Fernando Alonso, que rompería el balance económico del histórico equipo: "Si fichara por nosotros, haríamos un buen uso de él y nos gustaría trabajar con él. Le daríamos lo que necesitase, pero si tuviéramos que pagar su salario, no podríamos comer en un año". El curso pasado renovó a Massa y Bottas, que disputarán juntos su tercera temporada en este 2016. En los dos campeonatos anteriores, en gran parte favorecidos por el decisivo motor V6 de Mercedes, consiguieron dar a Williams el tercer puesto de constructores, primero por detrás de los de las flechas de plata y Red Bull y el pasado año tras los campeones y Ferrari. Es el mensaje que tiene que vender, pero Symonds asegura que, si tuviera libre elección, seguiría escogiendo al brasileño y el finlandés.

Bottas se ha impuesto a Felipe en las dos temporadas que han coincidido, pero su director técnico cree que juntos hacen una gran combinación: "Creo que son la pareja perfecta para nuestra escudería, trabajan muy bien juntos. Son pilotos de equipo y se empujan entre sí poniéndoselo difícil, porque en realidad son muy similares en su funcionamiento. Tiran el uno del otro de una manera muy positiva y ayudan a conseguir que todo el equipo trabaje muy bien. Honestamente, si tuviera las manos totalmente libres, me gustaría tener a los pilotos que ya tenemos, y eso no es algo que se diga muy a menudo". Los dos aspiran en 2016 a darle a Williams la que sería su primera victoria desde que en 2012 Pastor Maldonado se impusiera en el Gran Premio de España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Williams

Compártela en:

Pixel