Motor.es

Pirelli se defiende de las críticas tras el GP de Bélgica

El viernes Nico Rosberg y el domingo Sebastian Vettel vieron cómo una de sus gomas reventaba, y la firma de neumáticos recibió algunas críticas a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Bélgica. El de Ferrari cargó contra Pirelli y el suministrador único emitió un comunicado defendiéndose.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2015 11:30

Foto: Pirelli.

Pirelli volvió al ojo del huracán durante el Gran Premio de Bélgica. En la jornada de entrenamientos libres del viernes, Nico Rosberg veía como reventaba uno de sus neumáticos, provocando una bandera roja que tuvo la segunda sesión detenida durante varios minutos. El domingo, Sebastian Vettel se dirigía ante un nuevo podio y, a falta de una vuelta, otra rueda explotó, provocando que abandonara en su gran premio número 150, rompiendo su racha de 21 carreras consecutivas puntuando. Además, otros pilotos sufrieron a lo largo del fin de semana una excesiva degradación en las gomas, y Pirelli recibió algunas críticas.

Sebastian Vettel habló de la firma italiana y del podio perdido: "No es fácil para un piloto aceptarlo, y aunque no es tan malo como aquella carrera de Silverstone (2013), hay que hablar, ya que esto no puede ocurrir sin previo aviso. No hay una explicación a lo que pasó, no hubo pinchazo, simplemente explotó. Si llega a pasar 200 metros antes no estaría aquí para contarlo, me habría estrellado contra el muro a 300 km/h". El alemán se había arriesgado a realizar solo una parada en busca del podio, algo que había conseguido, pero a las 28 vueltas con el mismo juego, su compuesto medio no aguantó más y perdió el objetivo.

Rosberg opinó parecido a su compatriota: "Si ocurre en otra zona, tanto Seb como yo podríamos haber tenido un accidente muy grave contra las barreras. Hay que hacer algo de cara a Monza". Sin embargo, Pirelli emitió un comunicado para defenderse de los ataques, asegurando que los equipos sabían que no podían estirar tanto la vida de los neumáticos. Algo que, en cualquier caso, no concuerda con las ocasiones en las que el suministrador de gomas ha dicho, antes de algún gran premio, que las escuderías podían elegir la estrategia de una parada:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica, Pirelli subraya que:

En noviembre de 2013, Pirelli solicitó que se crearan reglas para establecer un número máximo de vueltas que se pueden dar con un mismo juego de neumáticos, entre otros parámetros que tenían que ver con el correcto uso de las gomas. Esta petición no fue aceptada. La propuesta presentada era que se podía cubrir un equivalente del 50% de la carrera con el compuesto principal y un 30% con el secundario. Según estas condiciones, si se aplicara hoy en Spa, el número máximo de vueltas con los medios sería de 22.

Compártela en:

Pixel