Motor.es

Fórmula 1Pirelli anuncia los neumáticos hasta final de año

La firma Pirelli ha dado a conocer los neumáticos que llevará hasta el final de temporada. Los blandos estarán presentes en los cuatro grandes premios restantes, y los duros no volverán a aparecer en escena. Llevarán los medios a Estados Unidos, México y Brasil, y los superblandos a la última carrera, la de Abu Dhabi.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2015 14:40

Foto: Williams

Tras renovar su contrato, que le mantendrá como suministrador único en la Fórmula 1 hasta 2019, Pirelli ha anunciado los neumáticos que llevará a las cuatro carreras que quedan para terminar la temporada 2015: Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. Después de un Gran Premio de Rusia con muy poca degradación pese a llevar los dos compuestos más blandos, el 'Gran Circo' abandona Europa y la firma italiana endurece su elección. El neumático duro no va a volver a aparecer en lo que resta de año, y el superblando en tan solo una ocasión, en el gran premio que cerrará el curso. Así pues, medios-blandos es la combinación que más se repetirá de aquí hasta el final.

Pirelli ha completado sus nominaciones de los neumáticos para la temporada 2015, revelando las opciones elegidas para las últimas cuatro carreras.

Para Estados Unidos y México, los dos siguientes grandes premios, que además se celebran en dos semanas consecutivas, se utilizarán los Pirelli P Zero White medios, con la tira de color blanca, y los P Zero Yellow, blandos, amarillos. Para Austin, esta es la misma combinación que el año pasado, mientras que los datos de simulación han indicado que esta también será la mejor opción para nuestra marca en el nuevo circuito de la Ciudad de México.

El Gran Premio de Brasil en Interlagos tendrá los neumáticos medios y blandos, así, como ocurrió en 2014. Esto debería proporcionar una gama de opciones de estrategia entre dos y tres paradas en boxes para la mayoría de los pilotos, con condiciones cálidas como lo fueron en Sao Paulo también la temporada pasada.

Por último, el P Zero Yellow blando y el P Zero Red superblando han sido seleccionados para Abu Dhabi: una vez más, la misma selección que en 2014, en un circuito suave y variado que los equipos conocen bien de las pruebas anteriores.

Fuente: PirelliFotos: Williams

Compártela en:

Pixel