Motor.es

Pirelli recula y llevará neumáticos medios y blandos al GP de Brasil

Pirelli ha dado marcha atrás y en vez de llevar neumáticos medios y duros al Gran Premio de Brasil 2014, llevará neumáticos medios y blandos. Felipe Massa ya avisaba esta semana de los peligros que podía suponer correr con gomas tan duras en un circuito donde la climatología es tan cambiante.

2 min. lectura

Publicado: 17/10/2014 13:20

Después de una reunión del Grupo de Trabajo de neumáticos, se ha cambiado la elección de los compuestos para el Gran Premio de Brasil 2014, con el acuerdo unánime de los once equipos, a gomas medias y blandas.

Aunque la elección del neumático duro y medio ha sido la combinación usada en Brasil durante los últimos dos años, la reciente renovación del pavimento de la pista de Interlagos ha impulsado el cambio hacia el medio y el blando. Esta nueva selección es la que se ha asignado al Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra el fin de semana anterior.

Paul Hembery aseguraba que:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
"Siempre hemos dicho que íbamos a estar abiertos a cualquier cambio si era necesario. Un nuevo análisis técnico sobre el impacto de la superficie revisada del circuito, junto con una evaluación de riesgos, sugiere una baja probabilidad de sobrecalentamiento de los compuestos debido a temperaturas extremas en pista"

Massa ya avisó

Felipe Massa advertía hace unos días que los neumáticos medio y duro que Pirelli había elegido para el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del calendario, eran "muy peligrosos" por las características y condiciones climatológicas del circuito, calificando de "inaceptable" esta decisión.

"Las condiciones en el circuito podrían ser húmedas y frías y un neumático duro podría no proporcionar suficiente agarre en circunstancias en que los pilotos lo necesiten"

Fuente: Pirelli

Compártela en:

Pixel