Motor.es

Fórmula 1Pirelli: perder a Red Bull y Toro Rosso “sería un desastre”

Paul Hembery, responsable deportivo de Pirelli, ha declarado que la firma italiana se plantearía su continuidad en la Fórmula 1 si Red Bull y Toro Rosso, pendientes de alcanzar un acuerdo con Ferrari para el suministro de motores, abandonan la máxima categoría.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2015 21:00

Foto: Toro Rosso

Pirelli, por medio de su director deportivo, Paul Hembery, ha advertido que su futuro como suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 estaría en el alero si Red Bull y Toro Rosso abandonan la máxima categoría.

Las dos escuderías están pendientes de alcanzar un acuerdo con Ferrari, tras haberse desligado de su vinculación con Renault. El problema: Red Bull considera imprescindible recibir la misma especificación de motor que usen los coches de Maranello. Para Pirelli, el adiós de esos equipos no solo debilitaría a la Fórmula 1, sino que también les haría plantearse su continuidad.

En declaraciones a Autosport, Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha sido tajante: “Haría que nos lo pensáramos mucho; perder a dos equipos de gran calidad, profesionales y bien financiados -y no creo que vaya a haber sustitutos en breve plazo, aunque Haas se incorpora el próximo año- es preocupante. Sé que los equipos vienen y van, pero estamos hablando de una inversión muy fuerte a lo largo de muchos años por parte de Red Bull y, desde nuestro punto de vista, es algo que debilitaría al deporte de forma muy notable”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Admiramos lo que han hecho por el deporte en lo relativo a la formación de pilotos; trabajan desde la base para llevar a pilotos a la Fórmula 1, desde Sebastian Vettel a los cuatro talentos que tienen ahora; invierten mucho dinero en promocionar el deporte, llevando la Fórmula 1 a ciudades que no albergan carreras para generar interés, así que desde nuestro punto de vista el hecho de perder a estos dos equipos sería un desastre para la Fórmula 1”, aseguró Hembery.

Pirelli está todavía pendiente de saber si se hará con el suministro de neumáticos a partir de la temporada 2019. Michelin es su único rival, y la decisión se producirá en octubre. Preguntado por Autosport si Bernie Ecclestone es consciente de sus planteamientos, Hembery contestó: “Estoy bastante seguro de que sabe lo que pensamos, pues estoy seguro de que todos los demás patrocinadores piensan lo mismo; desde luego, hemos transmitido a Red Bull y Christian Horner que, sin duda alguna, no queremos perder ni a su equipo ni a Toro Rosso”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel