Motor.es

Pirelli seguirá en F1 en el periodo 2017-19

En el seno del Gran Premio de Rusia en Sochi, Pirelli ha confirmado que ha renovado su acuerdo con el Mundial de F1. El fabricante milanés seguirá siendo suministrador único de neumáticos del campeonato en el periodo de 2017 a 2019.

2 min. lectura

Publicado: 11/10/2015 20:00

Pirelli sigue en la Fórmula 1. La marca milanesa ha confirmado en el Gran Premio de Rusia celebrado en Sochi su continuidad en la categoría. Marco Tronchetti, presidente de la firma italiana ha sido el encargado de anunciar que su empresa seguirá siendo el suministrador único de neumáticos del Mundial de Fórmula 1 renovando su contrato por tres temporadas. De esta forma, Pirelli extiende su presencia en el campeonato por el periodo comprendido entre 2017 y 2019, toda vez que su actual acuerdo con el promotor de la F1 finalizaba en 2016.

A pesar de los intereses de Michelin, la experiencia de Pirelli acumulada durante los últimos años ha sido un factor determinante. La marca italiana regresó al Mundial en la temporada 2011 y ha cumplido con todas las exigencias realizadas por la FIA en lo que se a diseño y construcción de sus neumáticos se refiere en este periodo. Este hecho le ha convertido en un socio muy importante para la categoría, que ha optado por afrontar un nuevo trienio con los neumáticos de Pirelli, en una apuesta de continuidad necesaria ya que la marca está dentro de la competición y sabe las exigencias reales de la actual F1.

No se han desvelado los términos del nuevo acuerdo, por lo que no sabemos si la marca ha alcanzado algunas de las pretensiones que solicitaba recientemente. En una entrevista reciente, Paul Hembery solicitaba un mayor número de test tanto en seco como en mojado con monoplazas actuales para desarrollar sus neumáticos, ya que la nueva normativa del campeonato tenía en este aspecto atada de manos a Pirelli. También queda en el aire si Pirelli desarrollará neumáticos de perfil más grande a partir de 2017, siendo cuestiones que se discutirán en el futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Pirelli

Compártela en:

Pixel